Fútbol Americano
ESPN 75d

Revelan audios del VAR sobre el penal del América ante León

Los audios permiten notar que los jueces del VAR y el árbritro central dudaron antes de decretar la pena máxima por la mano de Steven Barreiro


MÉXICO -- La Federación Mexicana de Futbol reveló los audios del videoarbitraje, que hicieron posible marcar un penal en el juego entre León y América, al minuto 95. La acción definió al ganador del juego que se celebró en el estadio León.

En la conversación, el encargado del VAR, Brian Omar González, reconoce que “tenemos pocos elementos”, para definir si la jugada en la que Steven Barreiro toca el esférico con la mano, dentro del área.

En un principio, el cuerpo arbitral, comandado por Marco Antonio Ortiz Nava, dudó sobre si había penal, debido a que consideraban que el balón le había pegado en la cabeza al defensa de los esmeraldas del León.

Después de ver las imágenes, se escucha como el VAR, Omar González, y el AVAR, Salvador Pérez Villalobos, comienzan a dudar sobre si hay penal, debido a que las imágenes se percibe un contacto de la mano del futbolista con el esférico.

“Danos tiempo, por favor danos tiempo para revisar”, se escucha que le avisan al árbitro desde el VAR.

Tras analizar al menos tres imágenes, le sugieren a Marco Antonio Ortiz Nava revisar la jugada en “campo”, por lo que hace la señal en la que acude a la pantalla del VAR, para ver la acción en varias repeticiones.

“Ahí le vamos a ir dando, porque hay pocos elementos”, dice Omar González, cuando Marco Antonio Ortiz Nava se dirige a revisar la acción en el VAR.

A pesar de las imágenes, Marco Antonio Ortiz Nava pregunta si hay más tomas y al final decide que sí es mano, para después corroborar el número del jugador que cometió la falta y justifica que no hay tarjeta amarilla “porque el balón viene de un centro”.

“Listo, voy a salir con penal”, dice Marco Antonio Ortiz Nava, para después informar al público que marcará la pena máxima, debido a la mano de Steven Barreiro.

'Cabecita' Rodríguez aprovechó la oportunidad, para anotar y darle la victoria al América en tiempo de reposición.

^ Al Inicio ^