Fútbol Americano
ESPN 70d

Atlético de San Luis deja escapar el triunfo ante Tijuana

Unai Bilbao falló un penal y dejó escapar la victoria para San Luis, en un partido de volteretas y golazos en el Alfonso Lastras


Un duelo de volteretas fue el que regalaron Atlético de San Luis y Xolos. Con una lluvia de goles, potosinos y fronterizos al final empataron 3-3 en un duelo que fue de menos a más y que repartió unidades entre ambos conjuntos, todo pese a que los de casa fallaron un penal en el último minuto y perdieron la oportunidad de quedarse con la victoria.

El equipo de Gustavo Leal salió con todo y fue insistente desde el primer minuto; rápido dieron muestras de su potencial ofensivo. El ‘Tepa’ González tuvo la primera, pero le puso el balón en las manos a Toño Rosdríguez, quien minutos después hizo una atajada espectacular para mantener el cero en su meta.

Xolos entendió que si no atacaba no iba a llegar a buen puerto y sumaría otro fracaso en lo que va de la campaña. Con mucha sorpresa, el ‘Titi’ Rodríguez abrió el marcador, luego que encontró un pase de Efraín Álvarez en el área y remató ante Diego Urtiaga, que no pudo evitar el tanto.

Pero entonces, el San Luis finalmente reaccionó y mostró contundencia. Fue Leo Bonatini quien igualó el marcador en los minutos finales del primer tiempo. El brasileño encontró un centro en el área y solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Sin embargo, Tijuana dijo que el empate no bastaba y se puso al frente una vez más en el marcador justo en el tiempo de reposición de la primera parte. Fue Efraín Álvarez quien marcó el de la diferencia, con un disparo cruzado en la meta de Toño Rodríguez.

Para el complemento, Atlético de San Luis se puso serio. Dominó de inicio al final los 45 minutos restantes y Mateo Klimowicz hizo un golazo para empatar el marcador. El argentino regaló una pintura que solo sería superada por la de Javier Güémez, quien completó la voltereta con una volea desde fuera del área para ponerse en ventaja.

El pecado de los de casa fue la confianza, y en un descuido en zona baja, el Lucas ‘Titi’ Rodríguez marcó su doblete ante una marca muy tibia de los potosinos, por lo que el jugador de Xolos firmó el empate.

Al final del juego, Atlético de San Luis tuvo un penal a favor. Unai Bilbao tuvo la victoria en sus pies, pero el zaguero voló su disparo al tiempo que el árbitro marcó el final del encuentro, mismo que terminó con la igualada 3-3.

^ Al Inicio ^