Fútbol Americano
ESPN 63d

Herrera sobre su peor racha: La directiva tomará sus decisiones

Luego de caer en Toluca, el 'Piojo' llegó a diez partidos en fila sin conocer la victoria, su peor racha en Liga MX.


Miguel Herrera, director técnico de Tijuana, alargó su peor racha sin ganar un partido en Liga MX. El ‘Piojo’ llegó a diez partidos consecutivos sin triunfo, de acuerdo a ESPN Stats&Info, luego que su equipo perdió en su visita a Toluca.

"Seguiré trabajando, la actitud no se me va a acabar. He querido dar cada día el máximo. Seguiré entregándome. El trabajo se hace y se habla en el vestidor. Nos tocará más fuerte", aseguró tras una nueva derrota en el Clausura 2024.

El ‘Piojo’ Herrera la ha pasado mal en su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana y no sabe lo que es ganar un partido desde el 1 de noviembre de 2023, cuando en aquella ocasión se llevó la victoria 2-0 como local en la jornada 15 del Apertura 2023 ante los Tigres.

A partir de ahí, la mala racha de Herrera y los fronterizos se hizo evidente. En aquel torneo tuvieron un par de derrotas más, mismas que fueron ante América en la jornada 16 en el Estadio Azteca, así como ante Pachuca en la fecha 17, la última de la campaña.

Contra las Águilas perdieron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Si bien los Xolos tenían una esperanza de entrar al repechaje, con dicho marcador lució muy complejo, puesto que los goles de Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo los dejaron en la cuerda floja.

Ya en la última fecha, los Tuzos y un triplete de Erik ‘Chiquito’ Sánchez dejó a los fronterizos hasta el sitio 13 y se despidieron de cualquier oportunidad de llegar al repechaje.

Para esta campaña, la situación no ha sido diferente, ya que tras ocho jornadas tiene un record de cuatro derrotas y cuatro empates, por lo que apenas acumulan cuatro unidades y están en la parte baja de la tabla general.

En la jornada 1 cayeron como locales ante el América, por un marcador de 0-2, luego de un doblete de Salvador Reyes. En la fecha 2 empataron sin goles ante Atlas, mientras que otro empate se dio en la jornada 3, cuando recibieron a las Chivas, pues quedaron 1-1.

Entonces tuvieron una visita a Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul y cayeron 1-0. La fecha 5 fue de otra derrota, ahora ante Pachuca por un marcador de 3-2. Finalmente, en la fecha 6 y 7 tuvieron dos empates, primero ante Querétaro 1-1 y luego ante Atlético de San Luis 3-3.

Hasta la fecha, en todo el tiempo que el ‘Piojo’ lleva dirigiendo en la Liga MX, es su peor racha y los siguientes rivales en el calendario son Rayados, León y Pumas, por lo que el panorama no luce alentador.

"(Es) cien por ciento mía (la culpa), me traen para que el equipo funcione, la directiva tomará sus decisiones. La responsabilidad siempre será del técnico", agregó.

"No pasa por la psicóloga sino lo que hacemos en la cancha, no estamos funcionando de la mejor forma. Hay que trabajar en la parte mental y con los muchachos para que esto se dé vuelta", finalizó Herrera en la conferencia de prensa luego de la derrota en Toluca.  

^ Al Inicio ^