Fútbol Americano
Víctor Álvarez 63d

Tigres se rezaga tras empate con Atlas en el 'Volcán'

André-Pierre Gignac adelantó a los locales, pero Jeremy Márquez puso cifras definitivas en el Estadio Universitario


SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- Atlas consiguió un valioso empate (1-1) contra Tigres, en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Clausura 2024 disputado en el Estadio Universitario de Nuevo León.

El encuentro empezó con un ritmo flojo, con nulas llegadas de ambos equipos a la portería de los rivales y fueron los visitantes los que tuvieron la primera opción cuando Jhon Murillo centró desde la derecha y remató Eduardo Aguirre en el área, pero la pelota se fue por un costado.

Tigres poco podía generar ante la portería del visitante, aunque tuvo una opción con un disparo de media distancia de Fernando Gorriarán, pero el esférico fue desviado y pasó por encima del travesaño.

Paulatinamente los locales mejoraron en su desempeño, lucieron más inquietantes y fue a los 37 minutos cuando pusieron el 1-0, cuando Raymundo Fulgencio se equivocó en un intento de salida del Atlas, le dio la pelota a Diego Lainez, quien pasó a Ozziel Herrera que prolongó para que André-Pierre Gignac enviara a las redes.

Los Rojinegros no tuvieron poder de reacción, aunque trataron de lanzarse al frente, fueron los de la UANL los que lucían más inquietantes, pero no concretaban y por ello se mantenían en ventaja por la mínima diferencia.

Sin embargo, Atlas aprovechó una oportunidad a los 46 minutos para poner el 1-1 en la pizarra, cuando Jeremy Márquez tomó la pelota en las afueras del área, desde donde tiró para mandar el balón a la cabaña defendida por Nahuel Guzmán.

Después de ello, el conjunto jalisciense lució más inquietante frente a la portería del anfitrión, pero no aprovechaba las opciones y ante ello seguía la igualada en el encuentro.

Juan Brunetta tuvo una clara cuando recibió el esférico en el área, pero su tiro lo mandó por arriba del larguero y después los dos conjuntos buscaron tomar ventaja, pero no tenían claridad frente a la portería del contrincante.

En la recta final fueron escasas las llegadas en las dos porterías, por lo cual ya no se movió la pizarra y terminaron con la igualada.

^ Al Inicio ^