Fútbol Americano
ESPN 55d

¿Qué sigue para los Pumas como visitantes?

El equipo universitario sufre fuera de CU y te presentamos lo que le resta en el Clausura 2024.

Los Pumas no pueden ganar de visita. Tras cuatro juegos en esta condición en lo que va del Clausura 2024, tienen dos empates y dos derrotas, además de que su contraste fuera de Ciudad Universitaria es notorio, pues mientras en casa marchan invictos y con paso casi perfecto, en patio ajeno apenas han rescatado unidades.

El sábado 24 de febrero, los felinos cayeron 3-1 ante las Chivas en el Estadio Akron y no encontraron nunca un buen funcionamiento. Las bajas de José Caicedo y Lisandro Magallán mermaron en el rendimiento de los del Pedregal y los cambios no provocaron una revolución positiva en el accionar del equipo.

“Yo tengo claro y entiendo la pregunta, va por el tema de los resultados de visita, pero hicimos buenos partidos. Hoy el partido era para un empate. Hubo jugadas claras que no entiendo qué pasó y los partidos se definen por detalles. Tuvimos la mala suerte de algunas decisiones”, dijo Gustavo Lema, director técnico de Pumas, al final del partido.

Pese a todo, los datos y la estadística no favorece a Pumas fuera de casa. En territorio ajeno, perdieron 3-1 ante el Atlético de San Luis y 3-1 ante Chivas. En tanto, empataron 2-2 ante Tigres y 0-0 contra Atlas. Además, suman ocho goles en contra y solo cuatro a favor.

¿Qué sigue para Pumas como visitante?

El calendario luce no tan complejo de visita para los Pumas, y es que solo tienen una aduana donde viven una verdadera pesadilla, misma que es Monterrey, pues este domingo 3 de marzo, se medirán ante Rayados en el Estadio BBVA.

En la Sultana del Norte, Pumas no vence a Monterrey desde el 28 de septiembre de 2013, cuando se impusieron 0-1 en lo que todavía era el Estadio Tecnológico y gracias a un gol del español Luis García.

Después, para la fecha 12, el 16 de marzo, se medirán a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. En el infierno no la pasan tan mal de forma histórica y su último triunfo fue en el repechaje del Apertura 2021, donde se impusieron 1-2. Además, en su última visita en el Apertura 2022 empataron a dos goles.

Sus últimos dos juegos como visitante en el torneo parecerían aduanas sencillas debido al nivel de los equipos con los que chorarán. En primera instancia, el 5 de abril, durante la jornada 14, visitarán al Mazatlán en el Estadio El Encanto, mientras que para la jornada 17, el 26 de abril, visitarán La Corregidora para chocar con Querétaro.

^ Al Inicio ^