Fútbol Americano
ESPN 62d

La paciencia de Xolos con Miguel Herrera

El 'Piojo' tiene diez partidos en fila sin victoria, con saldo de ocho triunfos, nueve empates y 21 derrotas al frente de Tijuana.


El estratega mexicano Miguel Herrera es uno de los técnicos más importantes del balompié azteca en los últimos años, sin embargo, sus recientes números con Tijuana han decepcionado a los aficionados, pero la directiva de Xolos ha destacado por la paciencia que ha tenido con el exentrenador de la Selección Mexicana.

Con marca de cuatro empates y cuatro derrotas en el Clausura 2024, El 'Piojo' podría estar viviendo sus últimos momentos al frente de Tijuana, equipo con el cual vivió buenos momentos durante su primera etapa entre 2016 y 2017.

Después de ser despedido de la Selección Mexicana en verano de 2015 por motivos extra deportivos, Tijuana le ofreció a Miguel la oportunidad de reanudar su carrera en los banquillos y aunque los primeros meses no fueron fáciles, Herrera convirtió a Xolos en uno de los clubes protagonistas de la Liga MX.

En el Apertura 2016, segundo torneo de Herrera con Xolos, el equipo de Baja California terminó la fase regular como líder general de la clasificación con 33 unidades. Xolos ganó 10 de los 17 partidos que disputó y era uno de los grandes favoritos al título, no obstante, León eliminó a la plantilla 'canina' en cuartos de final.

En el Clausura 2017, Tijuana volvió a ser el mejor equipo de la fase regular al finalizar en lo más alto de la tabla general. Xolos sumó 31 puntos, pero sería eliminado por Tigres en semifinales y Herrera se despidió del club para firmar con las Águilas del América.

Debido a su buen trabajo durante su primera etapa, Jorgealberto Hank, propietario de Tijuana, no dudó en traer de vuelta a Herrera una vez que el técnico mexicano finalizó su relación con Tigres en 2022. Sin embargo, la segunda parte de Miguel en Xolos no está siendo positiva y en el Clausura 2024, el equipo fronterizo es uno de los peores del campeonato, no obstante, el 'Piojo' parece contar con el apoyo que los técnicos anteriores de Xolos no tuvieron.

De los últimos cinco directores técnicos de Tijuana antes de Miguel Herrera destaca que solo uno de ellos superó los 30 partidos dirigidos al frente de Xolos. Hasta el momento, el 'Piojo' tiene 38 encuentros con la escuadra tijuanense.

El estratega que superó los 30 partidos con Tijuana antes de la llegada de Herrera fue el argentino Pablo Guede, quien estuvo menos de un año en Xolos y se marchó con marca de ocho victorias, ocho empates y 16 derrotas. Actualmente, Herrera tiene saldo de ocho triunfos, nueve empates y 21 descalabros.

Tras Guede, Tijuana contrató a Robert Dante Siboldi, pero el uruguayo solo dirigió 13 compromisos y ganó dos juegos. El lugar de Siboldi fue ocupado por el argentino Sebastián Méndez, quien en 22 partidos al frente de Tijuana ganó seis encuentros. Después de Méndez, Xolos firmó al argentino Ricardo Valiño, quien también dirigió 22 partidos a Tijuana y solo ganó cuatro duelos.

Sin duda alguna, la paciencia que ha tenido Tijuana con Miguel Herrera es algo a destacar en la presente campaña de la Liga MX que hasta el momento registra tres entrenadores cesados

Diego Mejía fue el primer técnico cesado del Clausura 2024. El mexicano perdió su trabajo al frente de FC Juárez al iniciar el torneo con marca de tres derrotas y un empate. Tras el cese de Mejía, Santos despidió a Pablo Repetto, quien de seis partidos dirigidos en el Clausura 2024 solo consiguió una victoria.

El pasado fin de semana. Ricardo Carbajal se sumó a las filas de técnicos despedidos en el Clausura 2024. Puebla puso fin a su relación con Carbajal, quien ganó solo uno de ocho partidos.

Por su parte, Miguel Herrera tiene peores números que Repetto y Carbajal al no sumar un solo triunfo en la campaña, pero curiosamente, el 'Piojo' parece que conservará su trabajo gracias al apoyo que ha recibido de la directiva de Xolos.

^ Al Inicio ^