Fútbol Americano
Víctor Álvarez 55d

Pumas, a romper racha de 10 años sin ganar en casa de Rayados

Pumas no vence como visitante a Rayados desde la Jornada 12 del Apertura 2013, cuando se impuso 1-0 con un tanto de Luis García 


Pumas enfrentará este domingo a Rayados dentro de la décima jornada del Torneo Clausura 2024, con el reto de terminar una racha de una década sin ganar como visitante ante el conjunto regiomontano.

El equipo capitalino es uno de los peores visitantes en la presente justa de la Liga MX y pretende cambiar esa inercia cuando se mida al Monterrey, en un esceneraio en el que se le niega la victoria

Pumas sólo ha conseguido dos puntos fuera de su estadio en lo que va del Clausura 2024, producto de empates ante Tigres y Atlas, y un par descalabros frente a Atlético de San Luis y Chivas.

Ahora, tendrá el reto de conseguir su primer triunfo fuera de casa, pero le corresponde visitar a Rayados, equipo al que no supera en su estadio desde el 28 de septiembre del 2013, en partido de la décimo segunda jornada.

En esa ocasión, Pumas se llevó la victoria por 1-0 con una anotación de Luis García a los 80 minutos en un cotejo disputado en el estadio Tecnológico, a donde regresó para el Clausura 2015 y logró un empate a dos goles.

Tras ese encuentro, llegó el “calvario” para Pumas cuando visita al Monterrey, ya que desde que se inauguró el BBVA en agosto del 2015 a la fecha no ha podido ni siquiera conseguir un punto.

Desde ese año, Monterrey ha recibido en nueve ocasiones al conjunto capitalino y en todas se ha llevado la victoria, por lo cual ahora luchará por ligar el décimo triunfo como local ante el equipo capitalino.

La ocasión más reciente que el equipo regiomontano recibió a Pumas fue en la décimo séptima fecha del Clausura 2023, en el que ganaron por 4-1, que representó la mayor goleada que le han propinado en la última década.

En aquella ocasión, el delantero Rogelio Funes Mori, quien ahora juega con los de la UNAM y no podrá estar en ese cotejo por lesión, marcó tres anotaciones y una más fue de Alfonso González, mientras por el visitante lo hizo Gustavo del Prete.

^ Al Inicio ^