Fútbol Americano
Víctor Álvarez 55d

Rayados recupera la cima, luego de superar con claridad a Pumas

Monterrey supera en casa 3-0 al conjunto felino y se coloca de nueva cuenta en lo más alto del Clausura 2024.


MONTERREY -- Rayados recuperó la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2024, ya que goleó 3-0 a Pumas en el encuentro correspondiente a la décima jornada efectuado en el estadio BBVA, con lo cual mantuvo el invicto en la justa.

El encuentro comenzó a un ritmo aceptable y la primera opción fue generada por los de casa cuando Germán Berterame recibió la pelota en os linderos del área y sacó disparo que quedó en las manos del guardameta Julio González.

Pumas trató de responder cuando Eduardo Salvio tomó la pelota y buscó la escapada hacia el área rival, pero tiró desde fuera de la misma con poca fuerza y el balón quedó en las manos del guardameta Esteban Andrada.

Jesús Gallardo tuvo otra oportunidad para Monterrey cuando se escapó por el lado izquierdo, entró al área y tiró, pero fue demasiado cruzado por lo cual todo quedó en apuros para el cuadro dirigido por el técnico Gustavo Lema.

Berterame se convirtió en el elemento más inquietante de Rayados, tuvo varias opciones frente a la cabaña de los visitantes, pero le faltó contundencia y ante ello se mantenía sin movimiento la pizarra.

Monterrey siguió en el mismo tenor en el cotejo, con insistencia ante la cabaña rival y ello le rindió frutos a los 51 minutos cuando Brandon Vázquez recibió la pelota dentro del área y no perdonó, la mandó a las redes para poner el 1-0.

Germán Berterame tuvo otra clara cuando recibió el esférico en tres cuartos de cancha, se escapó hacia el área, pero a la hora de definir envió por encima del larguero.

Los visitantes no tuvieron poder de reacción al verse abajo en el marcador, poco era lo generado ante la portería de Andrada, pero Guillermo Martínez tuvo una opción cuando recibió centro en el área y falló al enviar su remate con la cabeza por un costado.

Monterrey no bajó los brazos en su lucha por incrementar la diferencia y fue a los 81 minutos cuando lo logró mediante Sergio Canales, quien sacó un disparo de media distancia para enviar la pelota a las redes y así se dio el 2-0.

Pumas ya no pudo hacer mucho en los últimos minutos del encuentro, mientras Monterrey selló la victoria por 3-0 a los 88 con un gol de Gerardo Arteaga y así los locales se llevaron los tres puntos en disputa.

^ Al Inicio ^