Fútbol Americano
Adriana Maldonado | Fernando Villa 51d

Pumas: 'Chino' Huerta y Rogelio Funes Mori, listos para jugar

Los dos elementos, fundamentales en el ataque universitario, podrían tener minutos en el partido del fin de semana ante Xolos


CIUDAD DE MÉXICO -- Las buenas noticias llegaron a los Pumas al recuperar a César Huerta y a Rogelio Funes Mori. Ambos están en buenas condiciones, esto luego de que el ‘Chino’ se recuperó de un malestar en el tobillo el juego pasado ante Monterrey, mientras que el ‘Mellizo’ ya está al parejo de sus compañeros y será cuestión de Gustavo Lema si los ocupa para el duelo de este domingo ante Xolos de Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario.

Rogelio Funes Mori entrenó sin complicaciones a la par del primer equipo y el cuerpo técnico, por ahora, lo tiene contemplado para ser parte de la convocatoria para enfrentar a Xolos, esto luego de que se recuperó de la cirugía a la que fue sometido en enero pasado por una fractura en dos arcos costales que provocó un neumotórax.

Por su parte, el ‘Chino’ Huerta, que salió de cambio ante Rayados en la jornada pasada debido a molestias en el tobillo derecho, ya entrenó con el resto de sus compañeros y el estratega felino podrá contar con él para el compromiso ante el cuadro fronterizo.

Mientras tanto, José Caicedo también se recuperó de una lesión muscular y saldría a la banca para el juego ante Xolos, puesto que no quieren arriesgarlo y que se agrave la situación, por lo que piensan dosificarle las cargas de juego.

En tanto, las malas noticias son para Robert Ergas, pues el uruguayo trabaja por separado debido a una sobrecarga muscular. El atacante sudamericano aún es duda para esta jornada; mientras que Ricardo Galindo está descartado por un problema en la rodilla.

A su vez, Nathan Silva estará ausente por acumulación de tarjetas y el cuerpo técnico batallará por encontrar a su suplente, pues con la ausencia de Galindo, no tienen otro defensor central natural registrado en el primer equipo, por lo que apuntará a las fuerzas básicas o, en su defecto, podría optar por utilizar a Adrián Aldrete en dicha zona.

Los auriazules ansían dejar atrás las dos derrotas consecutivas que firmaron en calidad de visitante ante Chivas y Monterrey, por lo que ahora, en casa, quieren continuar con el invicto, ya que no han perdido en lo que va del Clausura 2024, pues registran cuatro victorias y un empate.

^ Al Inicio ^