Fútbol Americano
ESPN 50d

Puebla y Atlas, alérgicos a ganar para seguir en el fondo

Los equipos mantienen sus rachas sin poder ganar y empataron 2-2 para seguir en el fondo de la clasificación


Puebla y Atlas firmaron un empate a dos goles que poco les sirve para salir del fondo de la clasificación del Clausura 2024. El duelo de la jornada 11 representaba una oportunidad para salir de la mala racha, debido a que ambos equipos acumulan varios partidos sin ganar. 

El inicio del encuentro parecía indicar que Puebla volvería al triunfo. Pablo González finalizó una jugada preparada desde la pizarra, para prender el balón y mandarlo al fondo de las redes de Camilo Vargas al minuto 9. 

Atlas no dejó pasar el tiempo y tras seis minutos del primer tanto en el partido, el capitán rojinegro, Aldo Rocha, aprovechó un error defensivo del rival, quedándole el balón a modo. El jugador tapatío de bote pronto decidió patear y mandar la redonda al fondo de la portería.

Con la presión de la afición, Puebla insistía para retomar la ventaja. Al 28’ Camilo Vargas rechazó una opción clara de gol por parte de Horacio Carbajal quien remató sin marca.

La contundencia por parte del local no cesó. Lucas Cavallini recibió un balón y frente a Camilo Vargas elevó el esférico superando al arquero y marcando el segundo tanto. Sin embargo, el delantero del Puebla se encontró en fuera de lugar y se anuló la anotación.

Luego de la insistencia por parte del local, Luis ‘El Hueso’ Reyes aprovechó la mala salida del arquero poblano al minuto 43, y el lateral recibió el balón en el manchón penal, donde detuvo la redonda y disparó para remontar al Puebla.

La reacción del Puebla fue hasta el segundo tiempo. En una disputa en los tres cuartos de cancha, Santiago Ormeño cedió el esférico a Kevin Velazco por la banda izquierda, quien de inmediato mandó el centro al corazón del área. Miguel Sansores ingresó sin marca y remató para conseguir el empate al 72’.

El resultado les sirve de poco a ambos, sobre todo para salir de la mala racha de partidos sin triunfo, Puebla llegó a cinco partidos sin conocer la victoria, de los cuales sumó un punto de quince posibles. Mientras, Atlas sumó su sexto partido consecutivo sin sumar de tres unidades.

La Franja es penúltimo de la tabla general con cinco unidades, y permanecerá en dicho peldaño sin importar el resultado de los Bravos de Juárez.

Los Rojinegros del Atlas continúan fuera del Play In, colocándose en la décimo tercera posición con diez puntos.

El conjunto del Puebla volverá a la actividad el próximo sábado en su visita a León para enfrentar a La Fiera, club que disputará la jornada 11 el día de mañana ante Chivas.

Por otro lado, los Rojinegros del Atlas recibirán a los Rayados de Monterrey el próximo domingo en el Estadio Jalisco.

^ Al Inicio ^