Fútbol Americano
Diego Yvey 49d

Chivas cayó frente a León y sufrió su tercera derrota consecutiva

Guadalajara perdió su segundo juego al hilo en la Liga MX y no logra sacudirse una racha negativa de cara al Clásico Nacional la próxima jornada


GUADALAJARA -- Las Chivas comienzan a vivir una crisis en la era Fernando Gago. El Rebaño cayó 2-1 ante León en el Estadio Akron y apenas suma una victoria en sus últimos seis partidos disputados.

Tras la derrota, Chivas se enfrenta a un episodio de incertidumbre, ya que se avecinan dos ediciones del Clásico Nacional ante América, primero en la Concacaf Champions Cup y luego en la Liga MX.

Guadalajara tiene un camino cuesta arriba primero en Concacaf tratando de remontar una desventaja 3-0 y en el duelo de Liga MX no contará con Jesús Orozco Chiquete y Víctor Guzman, quienes recibieron su quinta tarjeta amarilla.

León llegó a la casa de Chivas para proponer su juego y el primer aviso llegó apenas al minuto 4, cuando Alan Medina mandó un centro al corazón del área que Federico Viñas mandó al fondo de la portería, sin embargo, se anuló el tanto por fuera de juego de Medina.

Al minuto 11 llegó el turno de Chivas, que vieron anulado un gol de Roberto Alvarado por fuera de lugar de Javier 'Chicharito' Hernández, quien inició su primer partido desde que regresó al equipo para disputar el Clausura 2024.

Después de un breve periodo de lucidez de las Chivas, llegó la jugada que cambió el rumbo del partido y que impactará en el Clásico de la próxima semana contra América.

Jesús Orozco Chiquete derribó dentro del área a Viñas al minuto 30 y recibió la tarjeta amarilla, su quinta de la temporada, lo que acarrea una suspensión.

Viñas tomó el esférico y cobró por el centro de la portería para vencer a Raúl Rangel y abrir el marcador.

La afición mostró su descontento para el medio tiempo y despidió a los jugadores de Chivas con abucheos, sin embargo, la pesadilla todavía estaba lejos de terminar. Durante los primeros minutos de la segunda mitad el capitán Víctor 'Pocho' Guzmán fue amonestado y también se perderá el Clásico Nacional por acumulación de tarjetas.

El público siguió inconforme y lo demostró al minuto 74, cuando abucheó a Cade Cowell al salir de cambio.

Al 85 llegó el gol que acabó prácticamente con las aspiraciones de las Chivas, cuando José 'Platano' Alvarado aprovechó un balón dentro del área y remató para marcar el segundo tanto, con lo que la afición local comenzó a abandonar las gradas del Estadio Akron.

En el tiempo añadido Ricardo Marín fue derribado dentro del área por Adonis Frías, por lo que se cobró el penal y Roberto Alvarado acercó a Guadalajara, pero el tiempo se acabó y las Chivas nuevamente se quedaron con las manos vacías.

Con este resultado, la crisis se acentúa en las Chivas, que solo han podido ganar uno de sus últimos seis partidos, además de que enfrentan una posible eliminación en la Concacaf.

Guadalajara se mide dos veces al América la próxima semana, primero en la vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup y luego en la Jornada 12 de la Liga MX, por su parte León regresará a casa para recibir a León el próximo fin de semana.

^ Al Inicio ^