Fútbol Americano
Fernando Villa 49d

Herrera, con 13 partidos sin ganar: Mientras no me digan nada yo sigo

Xolos empató en su visita a Pumas y llegó a 13 encuentros en fila sin victoria bajo el mando del 'Piojo'.


Miguel Herrera, director técnico de los Xolos, continúa con su racha negativa en el tiempo que lleva dirigiendo en la Liga MX. El ‘Piojo’ llegó a 13 partidos consecutivos sin ganar luego que su equipo empató a tres goles en la visita ante los Pumas.

El ‘Piojo’ Herrera la ha pasado mal en su segunda etapa al frente de los Xolos de Tijuana y no sabe lo que es ganar un partido desde el 1 de noviembre de 2023, cuando en aquella ocasión ganó 2-0 como local en la jornada 15 del Apertura 2023 ante los Tigres.

“Ahí está la directiva y les puedes preguntar. Mientras no me digan nada, yo sigo. Circunstancias en un juego, pero le pudimos dar vuelta y no hemos elegido la mejor situación para ganar partidos. Mientras la directiva diga que soy el técnico, seguiré trabajando. Es una cancha muy difícil en un horario que están acostumbrados y les dimos batalla”, dijo el ‘Piojo’ en conferencia de prensa.

 

Luego del empate a tres goles ante los Pumas, el ‘Piojo’ manifestó que los tres penales que le marcaron a favor fueron bien señalados por Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro central del partido.

“Tres penales que fueron penales. Uno dice tres y si me aprietan, había uno más. Eran penales, no dudosos. Seguimos con capacidad de hacer goles. Hacemos una jugada buena que saca el portero y recibimos goles muy inocentes. Hay que seguir trabajando. Haces tres goles y solo te llevas un punto”, sostuvo el estratega mexicano.

Pese a todo, la mala racha de Miguel Herrera continúa, ya que desde la victoria ante Tigres, tuvieron un par de derrotas más, mismas que fueron ante América en la jornada 16 en el Estadio Azteca, así como ante Pachuca en la fecha 17, la última de la campaña.

Contra las Águilas perdieron 3-0 en el Coloso de Santa Úrsula. Si bien los Xolos tenían una esperanza de entrar al repechaje, con dicho marcador lució muy complejo, puesto que los goles de Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Álvaro Fidalgo los dejaron en la cuerda floja.

Ya en la última fecha, los Tuzos y un triplete de Erik ‘Chiquito’ Sánchez dejó a los fronterizos hasta el sitio 13 y se despidieron de cualquier oportunidad de llegar al repechaje.

Para esta campaña, la situación no ha sido diferente, ya que tras 11 jornadas tiene un récord de cuatro derrotas y siete empates, por lo que apenas acumulan siete unidades y están en la parte baja de la tabla general.

En la jornada 1 cayeron como locales ante el América por un marcador de 0-2 luego de un doblete de Salvador Reyes. En la fecha 2 empataron sin goles ante Atlas, mientras que otro empate se dio en la jornada 3 cuando recibieron a las Chivas, pues quedaron 1-1.

Entonces tuvieron una visita a Ciudad de México para enfrentarse a Cruz Azul y cayeron 1-0. La fecha 5 fue de otra derrota, ahora ante Pachuca por un marcador de 3-2. Finalmente, en la fecha 6 y 7 tuvieron dos empates, primero ante Querétaro 1-1 y luego ante Atlético de San Luis 3-3.

Entonces perdieron con Toluca 2-0, empataron ante Monterrey 1-1 y luego ante León también a un gol. Finalmente, igualaron de visitante ante Pumas 3-3.

El próximo partido de Tijuana es contra Santos en casa y posteriormente enfrentará a Mazatlán, Necaxa, Juárez, Puebla y Tigres para cerrar la fase regular del Clausura 2024.

^ Al Inicio ^