Fútbol Americano
Fernando Villa 48d

Los errores que cambiaron el rumbo de Pumas ante Xolos

Una expulsión cambió el rumbo del partido, que se enfilaba a la victoria para Pumas, y acabó en empate con tres penales para Xolos.


Pumas fue presa de sus propios errores y entonces cortaron una racha positiva en el Estadio Olímpico Universitario. el cuadro auriazul cometió pecados que fueron imperdonables ante el árbitro central, Marco Ortiz, quien señaló tres penales y fue al VAR para expulsar a Lisandro Magallán.

Los pupilos de Gustavo Lema tuvieron momentos complejos en el duelo ante Xolos de Tijuana y además de que frenaron la racha de dos victorias consecutivas, también perdieron un buen momento en la portería de Julio González, pues luego de dos duelos sin recibir anotación, hoy se llevó tres goles en contra.

Pumas marcha invicto en casa y con paso casi perfecto, ya que solo habían empatado en una ocasión, misma que fue ante Necaxa. Fuera de aquella igualada, todo fueron victorias para los felinos, pues sumaban cuatro encuentros ganados.

Sin embargo, este juego ante Xolos fue muy diferente. Una expulsión y tres penales en contra les cambiaron el panorama en casa, la que había sido su fortaleza. Además, este duelo fue el último que tuvieron a las 12 del día y no pudieron sacarle jugo a un horario tan pesado en la altura de la capital mexicana.

Pumas llevó una ventaja de 2-0 debido a un gol de Rodrigo López y uno más de Guillermo Martínez. Ambos hicieron dos golazos que dejaron sin oportunidad al cuadro fronterizo, pero después los errores fueron en su contra.

En primera instancia, Lisandro Magallán dio un codazo en su área y fue expulsado. Además, el silbante marcó penal. En el complemento, Mateo Casares hizo una mano y el mismo silbante marcó otra pena máxima.

Por si fuera poco, Julio González hizo una falta en el área luego de que salió por aire en un centro. Para el VAR y el árbitro fue penal y no se tentó el corazón y otorgó la pena máxima para los Xolos, con lo que los fronterizos igualaron el marcador y rompieron una buena racha de Pumas en CU.

Para el analista arbitral de ESPN, Felipe Ramos Rizo, tanto los tres penales como la expulsión a Magallán estuvieron en lo correcto. Sin embargo, criticó la labor del silbante Marco Ortiz por acudir al VAR en jugadas claras y aseguró que le faltó sacar un par de tarjetas rojas más, por lo que consideró el arbitraje como localista.

^ Al Inicio ^