Fútbol Americano
Javier Rosas 42d

Cruz Azul los fichó, pero su mejor versión fue en otro club

En los últimos años, hay cinco casos de delanteros a los que Cruz Azul les ha abierto las puertas, pero finalmente presentan mejores números alejados de La Noria


Diber Cambindo es el caso más reciente, de los últimos 10 años, de delanteros que Cruz Azul trae al futbol mexicano, pero que finalmente presentan sus mejores números en otro equipo de la Liga MX. Con apenas tres meses en Necaxa, el colombiano ya tiene más goles que en su semestre con la Máquina, club con el que se reencontrará el próximo sábado.

En los últimos 10 años, hay cinco casos, incluido el de Diber Cambindo, de delanteros a los que Cruz Azul les ha abierto las puertas del futbol mexicano, pero finalmente presentan sus mejores números alejados de La Noria, como son los casos de Felipe Mora, Martín Rodríguez, Ángel Mena y Aníbal Zurdo.

Diber Cambindo

El colombiano, proveniente del Independiente Medellín, llegó a Cruz Azul para el Apertura 2023, pero solo estuvo seis meses en las filas de la Máquina antes de ser prestado a Necaxa para este Clausura 2024. En ese semestre como celeste, Cambindo participó 966 minutos de juego, que sumó en 18 partidos, tiempo en el que hizo cuatro goles y aportó con una asistencia.

Con Necaxa apenas lleva 10 partidos disputados, en los que ha estado 784 minutos en el terreno de juego. A pesar de que es menos tiempo en comparación a lo de Cruz Azul, Diber Cambindo ya presenta mejores números con los Rayos, con cinco goles y dos asistencias.

Felipe Mora

Proveniente de la Universidad de Chile, el atacante chileno reforzó a la plantilla de Cruz Azul para el Apertura 2017 y se mantuvo en las filas celestes por un año. Felipe Mora disputó 40 duelos con la Máquina, en lo que tuvo participación en 2,747 minutos, con 14 goles.

Para el Apertura 2018, Felipe Mora pasó a Pumas, equipo en el que entregó sus mejores números dentro del futbol mexicano. Con el conjunto de la UNAM, sumó 4,422 minutos en los 65 partidos que participó, en los que marcó 19 anotaciones, además de que colaboró con tres asistencias.

Martín Rodríguez

Cruz Azul negoció al chileno con Colo-Colo para reforzarse de cara al Clausura 2017. Con la Máquina, Martín Rodríguez encaró 50 enfrentamientos, con 3,203 minutos de juego, en los que tuvo aporte en 10 anotaciones, con seis goles y cuatro asistencias.

Martín Rodríguez firmó con Pumas para el Apertura 2018, equipo en el que estuvo año y medio, mismo tiempo que pasó con Cruz Azul. Sin embargo, con el conjunto de la UNAM colaboró en 11 anotaciones en los 2,890 minutos que tuvo como felino, con cinco goles y seis asistencias.

Ángel Mena

El caso del futbolista ecuatoriano tal vez sea el más marcado en los últimos 10 años. Ángel Mena llegó a Cruz Azul, proveniente de Emelec, para el Clausura 2017. Estuvo dos años en las filas de la Máquina, de la que se despidió con 10 goles y 10 asistencias en 4,077 minutos que sumó en sus 64 apariciones.

Fue transferido a León para el Clausura 2019 y en apenas su primer semestre con los Esmeraldas, en los que estuvo 2,104 minutos de juego, superó lo que hizo en dos años con Cruz Azul, con 15 goles y 12 asistencias. Actualmente, tras cinco años y medio de su llegada con la escuadra de Guanajuato, suma 79 goles y 47 asistencias.

Aníbal Zurdo

La primera parte de la carrera del futbolista mexicano se dio en el balompié de España. Para el Apertura 2014, Cruz Azul fichó a Aníbal Zurdo, pero solo estuvo un semestre en la escuadra de La Noria, de la que se despidió con solo 184 minutos de participación en cinco partidos, sin poder anotar.

Para el Apertura 2015, Aníbal Zurdo firmó con Veracruz y solo le bastaron 119 minutos para superar lo hecho en Cruz Azul, pues marcó una de sus dos anotaciones que marcó en el semestre que estuvo con los Tiburones.

^ Al Inicio ^