Fútbol Americano
Ricardo Cariño 44d

'Cabecita' Rodríguez finaliza detalles para salir de América, fuentes a ESPN

Jonathan Rodríguez ya no se presentó en las instalaciones del América este jueves para cerrar su traspaso a la MLS


MÉXICO -- El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez está a un paso de cerrar su etapa como jugador del América ya que está en los últimos detalles para unirse al Portland Timbers de la MLS.

'Cabecita' Rodríguez ya no estuvo esta mañana en las instalaciones del club, por lo que su era en América, equipo con el que obtuvo el título del Apertura 2023, está cerca de terminar.

Todavía el miércoles el delantero uruguayo de 30 años estuvo “arreglando pequeños detalles” del contrato que lo ligará con el equipo de la MLS por los próximos cuatro años.

El futbolista ha entrenando con el cuadro de Coapa a lo largo de estos últimos días, ya que su fichaje aún no se ha cerrado al cien por ciento y ante esta situación aún es considerado como jugador del América a pesar que ya no se presentó en las instalaciones del club.

'Cabecita' Rodríguez dejó de ser considerado por el cuerpo técnico desde hace más de una semana y, de acuerdo con algunos reportes de medios especializados en la MLS, la operación por el futbolista sudamericano ronda lo cinco millones de dólares.

De esta manera, Jonathan Rodríguez dejará al América luego de disputar 65 encuentros, donde logró 21 goles y siete asistencias.

Dentro del equipo de PortlandRodríguez se encontrará con otro futbolista que pasó por las Águilas, Cristhian Paredes, quien fue fichado por los azulcrema en 2016, pero debido a su juventud (18 años) apenas tuvo tiempo de jugar con el América, donde tuvo como técnico a Ricardo La Volpe.

El futbolista fue vendido al mismo equipo de la MLS en 2018 y desde entonces se ha mantenido con dicha institución, donde suma más de 150 partidos y ha sido seleccionado con Paraguay.

^ Al Inicio ^