Fútbol Americano
ESPN 44d

Equipos de Liga MX conocieron calendario para la Leagues Cup

De acuerdo con el ranking de la Leagues Cup, América, Monterrey, Chivas y Tigres contarán con algunos beneficios como conjuntos locales en regiones de Estados Unidos.


Quedó definido el calendario de la Leagues Cup 2024, que enfrentará los 18 clubes de la Liga MX y a los 29 equipos de MLS.

De entrada, el calendario presenta algunas situaciones llamativas: que habrá algunos encuentros muy atractivos entre escuadras de la Liga MX y también entre cuadros de los dos países, además de que los aficionados mexicanos se quedarán con las ganas de ver en tierras aztecas a Lionel Messi, ya que todos los partidos se disputarán en territorio canadiense.

En la edición anterior de la Leagues Cup, el Inter de Miami, liderado por el propio Lionel Messi y dirigido por su compatriota Gerardo Martino, se adjudicó el campeonato y de este modo, obtuvo su primer torneo oficial para el primer equipo.

La Leagues Cup 2024 arrancará el 26 de julio con el partido entre Atlanta United y D.C. United (18:00 horas, tiempo del centro de México), en un duelo que se jugará será en el Mercedes-Benz Stadium, que se ubica en Atlanta, Georgia.

El mismo 26 de julio debutará un club mexicano, pues se disputará el Pumas-Austin FC en el Q2 Stadium, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

Asimismo, en la jornada inaugural se jugarán dos partidos más: LAFC ante Xolos de Tijuana, encuentro que se disputará a las 21:00 horas, y Seattle Sounders contra Minnessota United, a las 20:00 horas.

Destacan en la primera fase de la Leagues Cup, cotejos como el que protagonizarán entre sí Tigres e Inter Miami, a jugarse el sábado 3 de agosto a las 18:00 horas, y Rayados contra Pumas, programado para las 20:00 horas de ese mismo día, además del Chivas-LA Galaxy, que se disputará el domingo 4 de agosto a las 20:30 horas.

EQUIPO MEXICANOS CON 'BENEFICIOS'

De acuerdo con el ranking de la Leagues Cup, América, Monterrey, Chivas y Tigres contarán con algunos beneficios como conjuntos locales en regiones de Estados Unidos, ya que así lo determinó la organización de la justa.

América, por ser el vigente campeón de la Liga MX, se clasificó automáticamente a los Dieciseisavos de Final y al ser también el número '1' del ranking, tendrá beneficios jugando como local, hasta las Semifinales en el estado de California.

De esta manera, América debutará hasta el 9 de agosto, en el Estadio Snapdragon de San Diego.

De igual forma, los Rayados del Monterrey tendrán el privilegio de fungir como 'local' en Texas, hasta los Octavos de Final, al ser el segundo mejor ubicado en el ranking.

Asimismo, las Chivas del Guadalajara, quinto en la clasificación de Leagues Cup, tendrá el mismo beneficio en California hasta los Dieciseisavos de Final, mientras que los Tigres serán 'locales' en Texas, privilegio que terminará cuando finalice la Fase de Grupos, pues los felinos se encuentran en la octava posición del ranking.

EL ARRANQUE

Los Dieciseisavos de Final comenzarán el 7 de agosto y concluirán el 9. En tanto, los Octavos de Final se jugarán del 12 al 13 del mismo mes, y los Cuartos de Final serán entre los días 16 y 17.

Las Semifinales, donde se enfrentarán los cuatro mejores de la competencia, serán el 20 y 21 de agosto.

SE DEFINIRÁ AL MONARCA DE LA LEAGUES CUP 2024

Los dos equipos que lleguen a la Final del evento, así como los que pelearán por el tercer lugar, se enfrentarán el mismo día.

El sábado 25 de agosto, quedó asignada como la fecha en que se disputen los dos partidos que serán decisivos en la nueva edición de la Leagues Cup 2024.

^ Al Inicio ^