Fútbol Americano
Sergio Dominguez Cardoso 43d

Rayados, equipo más valioso que Inter Miami con Messi y amigos

Monterrey tiene un espectro más amplio de jugadores valiosos respecto a Miami, pese al elevado precio del astro argentino de 36 años


La plantilla de Monterrey supera en valor monetario a la de Inter Miami, aun cuando el equipo de la MLS tiene entre sus filas al astro argentino Lionel Messi junto con sus excompañeros multicampeones en FC Barcelona, los veteranos Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, pues Rayados tiene una valoración de 104.2 millones de dólares, mientras que los 'flamencos' ostentan 97.1 en su etiqueta.

El futbolista más valioso del Inter Miami, y una de las dos plazas que el club floridense tiene ocupada como jugador franquicia (Designated Player, por su denominación en inglés), es el argentino de 36 años Lionel Messi, cuyo valor, de acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, es poco más de 38 millones de dólares.

Siempre citando al sitio web, en orden descendente, el Top 5 de atletas más valiosos de Inter Miami también está compuesto por los mediocentros Federico Redondo (9.7 mdd) y Facundo Farías (5.4 mdd), así como el zaguero Tomás Avilés (5.4 mdd) y el delantero Luis Suárez (4.3 mdd). Cabe mencionar que en octavo sitio se halla el otro jugador franquicia Sergio Busquets (3.2 mdd) y en noveno Jordi Alba (3.2 mdd).

Por parte de Monterrey, el futbolista con mayor precio en su etiqueta es el español Sergio Canales, centrocampista ofensivo de 33 años, quien está tasado en casi 12 mdd; sus primeras cinco plazas son completados por los atacantes Brandon Vázquez (9.2 mdd) y Germán Berterame (7.6 mdd), al igual que el mediocentro Luis Romo (7 mdd) y el zaguero Gerardo Arteaga (6.5 mdd).

Para completar los primeros diez peldaños, Rayados tiene a Víctor Guzmán (6.5 mdd), Jesús Corona (5.4 mdd) Arturo González (5.4 md), Jorge Rodríguez (5.4 mdd) y Jesús Gallardo (5.4 mdd).

Con lo anterior establecido, la diferencia entre la cifra de Messi y Redondo son más de 28 mdd, sin embargo, Inter Miami tiene un Top 10 inferior en tasas de los atletas respecto a Monterrey, que posee un espectro más amplio de jugadores entre 10 y 5 millones de dólares (9), a la vez que el equipo floridense únicamente cuenta con tres.

^ Al Inicio ^