Fútbol Americano
Víctor Álvarez 42d

Rayadas y Tigres empatan sin goles en edición 35 del Clásico Regio

Tigres suma su primer empate en el Clausura 2024 en un intenso duelo ante Rayadas.


Rayadas y Tigres empataron sin anotaciones en la edición 35 del Clásico Regio disputado en el estadio BBVA dentro de la undécima jornada y las Amazonas siguen en la cima de la clasificación general del Torneo Clausura 2024.

Con este resultado, el conjunto de la UANL amplió su racha sin ganar en el estadio BBVA, en virtud de que la última vez que lo consiguió fue en el partido de ida de la final del Guard1anes 2020, además de que no pudo mantener el paso perfecto que llevaba en la actual justa.

El encuentro arrancó con un ritmo aceptable, pero con pocas llegadas de ambos equipos, aunque luchaban por generar peligro ninguna de las guardametas eran inquietadas por el contrincante.

Rayadas tuvo la primera clara cuando Myra Delgadillo tomó la pelota fuera del área y logró la escapada, se quitó a la portera Cecilia Santiago, pero erró a la hora de definir, por lo cual se esfumó la posibilidad.

Las Amazonas tuvieron la opción de ponerse al frente en la pizarra mediante un tiro penal, el cual se encargó de cobrar Stephany Mayor, pero la guardameta Pamela Tajonar logró la atajada para evitar la caída de su marco.

El conjunto anfitrión estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre ejecutado por Merel Van Dongen, pero el esférico se fue apenas por un costado de la portería de Tigres, por lo cual se mantenía la igualada.

Las locales insistieron en hacer daño a la portería rival y estuvieron cerca de lograrlo cuando Diana Pérez cobró un tiro libre desde el lado derecho y en el área apareció Rebeca Bernal para rematar de cabeza, pero el balón se fue por un costado.

Tigres y Rayadas no cesaron en su esfuerzo por tomar ventaja, pero todo quedaba en ello y aunque hubo aproximaciones en las dos porterías, simplemente no se movía el marcador.

En la recta final, las de casa tuvieron una clara cuando Christina Burkenroad tiró dentro del área y la pelota se dirigía a las redes, pero la portera Cecilia Santiago salvó en la línea, mientras las visitantes estuvieron cerca de anotar con un tiro de Jacquie Ovalle, pero Tajonar desvió la pelota. El marcador se mantuvo sin movimiento y así acabaron con la igualada sin anotaciones.

^ Al Inicio ^