Fútbol Americano
Karen Peña 41d

'Cholo' Simeone, Leal y Jardine, los formadores "obsesivos" de Sanabria

El uruguayo, con 100 partidos defendiendo al Atlético de San Luis, reveló las lecciones de tres estrategas que lo han marcado


SAN LUIS POTOSÍ -- Juan Manuel Sanabria llegó al Atlético de San Luis en el Apertura 2021 como parte de los refuerzos que el Atlético de Madrid enviaba a tierras potosinas temporada tras temporada. El uruguayo fue fichado por el equipo colchonero durante la campaña 2018-2019 para formar parte de su representativo juvenil.

Tras acumular minutos en el Atlético de Madrid B, el uruguayo fue considerado por Diego Pablo Simeone para formar parte en algunas ocasiones del primer equipo colchonero. Juan Manuel Sanabria, en charla con ESPN, recordó la forma de trabajar del 'Cholo' y también la intensidad que ha vivido en Atlético de San Luis con André Jardine y ahora con Gustavo Leal al mando.

“La verdad que es impresionante (la forma de entrenar de Simeone), así como se ve en la cancha, así es como se ve en los entrenamientos, así es como vive su vida, con mucho dinamismo, así como vive, con mucha pasión, todo lo que te dice es para mejorar", apunto Sanabria.

Además, el charrúa ahondó en las similitudes y diferencias entre los estrategas que encontró en su paso por el Atlético de Madrid y ahora en Atlético de San Luis.

"La verdad que son diferentes (Jardine, Leal y Simeone). Sin embargo los tres entrenadores son muy obsesivos tácticamente hablando. André Jardine y Gustavo Leal son más en el tema de movimientos ofensivos, de no dar más armas ofensivas digamos, y lo de Simeone es más armas para defender, es más defensivo y creo que por suerte me tocaron tener los dos y tengo variantes defensivas y ofensivas”.

En torno a lo que significó ser dirigido por el 'Cholo' Simeone, Juan Manuel Sanabria reveló las lecciones que sigue llevando hoy en día que defiende al equipo de la Liga MX.

“Que así como se entrena, así se vive. Él me decía: ‘Dar siempre el máximo para rendir al máximo’, eso es lo que más me ha quedado marcado. La verdad que increíble (entrenar con el Atlético de Madrid), no podía creer que estaba ahí con ellos. Estaba un poco nervioso, me acuerdo lo primero por el 'Cholo', por los jugadores que habían ahí de ese nivel, pero nada, después te vas adaptando a ellos, vas aprendiendo muchas cosas de ellos y te vas sintiendo cómodo, vas ganando mucha confianza y eso te hace muy bien”.

Juan Manuel Sanabria llegó desde hace dos jornadas a su centenar de encuentros disputados en la Liga MX, sin embargo el sueño de regresar a Europa no lo deja de lado.

“La verdad que es uno de mis objetivos, creo que hablando también con mi familia y que con lo que yo quiero es seguir aquí en San Luis, o también volver a tener la posibilidad de volver a Europa porque también estoy joven y creo que si se da la posibilidad de volver estaría bueno tener una oportunidad más allá. Si se hace estaría bien y si no pues bueno, estoy muy feliz aquí.

"Cuando vine acá no me imaginaba que iba a pasar tan rápido el tiempo y hoy miro dos años y medio atrás, casi tres y no es nada que ver el Juan Manuel Sanabria que vino antes al de ahora, y nada mucho aprendizaje, mucha experiencia en estos 100 partidos y contento de vivirlo aquí en este club, con estos compañeros”, concluyó.

^ Al Inicio ^