Fútbol Americano
Javier Rosas 42d

Anselmi: "Ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores"

El técnico de Cruz Azul se mostró tranquilo pese a dos derrotas en fila en el Clausura 2024.


Martín Anselmi, director técnico de Cruz Azul, externó que luego de las derrotas contra Santos y Necaxa, no son el peor equipo, así como tampoco se sintieron el mejor en la racha de seis triunfos de manera consecutiva en el inicio del Clausura 2024.

"Ni antes éramos los mejores, ni ahora somos los peores. Seguimos siendo competitivos en todos los partidos, pero hay ciertos errores que estamos pagando muy caro", externó el entrenador argentino en la rueda de prensa posterior a la caída contra Necaxa.

Martín Anselmi externó que parte del reto que tiene en el banquillo de Cruz Azul es el de transformarse cada partido, ante el conocimiento que pueden tener los demás equipos al estilo de juego que busca implementar en la Máquina.

"Al final los rivales nos analizan y tratan de aprovechar las ventajas que pueden llegar a tener. Hemos trabajado mucho los errores que cometimos con Santos. Sería cuestión de seguir analizando nuestros partidos. Se trata de que nos tenemos que transformar para lo que planeó el rival, no se produzca en el campo de juego".

El entrenador argentino aseguró que durante la semana trabajaron en las fallas ofensivas que desencadenaron el 3-0 contra Santos, pero también debe de regresar la contundencia que mostraron en las primeras jornadas.

"Al final se trata de ser dominante, de generar situaciones de gol. No se nos está dando la contundencia que en otro momento hemos tenido".

Por otro lado, Eduardo Fentanes resaltó la transformación que ha tenido su equipo, que pasó de ser de los últimos sitios en el Apertura 2023, a pelear por la clasificación directa en el actual Clausura 2024.

"Estoy agradecido con la oportunidad que la directiva me brinda. En estos tiempos no es fácil que confíen en un técnico mexicano. No hay técnico que pueda entregar resultados sin el compromiso de los jugadores".

"De suerte no pierdes solo un partido. Con la llegada de tres refuerzos, el equipo que fue 18, hoy compite en la parte de arriba. Esto viene más por los antecedentes, las expectativas bajas por lo que habíamos hecho en los torneos anteriores".

^ Al Inicio ^