Fútbol Americano
ESPN 40d

América vs. Chivas: Comisión de Arbitraje descarta penal

La Comisión de Árbitros dio a conocer los audios del VAR en la jugada entre Sebastián Cáceres y Piojo Alvarado y descartó "penalazo", como lo calificó Gago


En el América contra Chivas surgió una jugada que causó polémica, tras el empate a cero en el Clásico Nacional. En el minuto 34, un choque de cabezas entre Roberto Alvarado y Sebastián Cáceres dentro del área no fue señalado, lo que provocó la discusión pública por un posible “penalazo”, como lo definió Fernando Gago, entrenador de El Rebaño.

“Al minuto 34, el árbitro Fernando Hernández determinó que no había penal en el área del América; el VAR lo confirmó. Aquí te explicamos con los audios y los videos por qué esta decisión es correcta”, publicó la Comisión de Árbitros, en sus redes sociales, acompañado de una descripción técnica.

La acción también fue criticada por el entrenador de Chivas, Fernando Gago, quien consideró la acción como “penalazo”, que no se marcó a favor de su equipo, situación que pudo modificar el empate a cero.

“Penalazo”, comentó Fernando Gago. “¿El cabezazo que le dan a Roberto Alvarado?”, preguntó el argentino. “Penal clarísimo, muy parecido a la que el penal con Mazatlán, igual o peor, penal clarísimo. Con una bronca terrible, por el penal y por lo que me manifestaron los jugadores con comentarios incómodos del árbitro, los noté incómodos y sin ir más lejos, la primera expulsión a Torres [...] ¿era más o menos que el cabezazo de Roberto Alvarado?, era penal, estoy en lo cierto”, aseguró el entrenador de Chivas.

La acción no fue considerada como penal por el árbitro Fernando Hernández, que regresaba a pitar un Clásico Nacional, después de una sanción de 12 partidos que recibió el año pasado, y en el VAR se revisó la repetición en varias ocasiones, también ahí se determinó que no era penal a favor de Chivas.

En los audios del VAR se escucha la revisión de los silbantes en cabina y descartaron una posible falta sobre Alvarado; incluso, el árbitro central comenta que "Cáceres se enconcha", para evitar el contacto, pero se produce por inercia.

América y Chivas se enfrentaron en tres ocasiones en el mes de marzo, con un saldo de una victoria para cada uno, además de un empate en el juego que correspondió a la Liga MX. El tercero con todo y polémica incluida.

^ Al Inicio ^