Fútbol Americano
ESPN 40d

Atlético de San Luis saca triunfo clave sobre Pachuca

Boli y Galdames adelantaron al conjunto potosino y el golazo de Deossa no fue suficiente para los Tuzos.


Atlético de San Luis sorprendió a Pachuca y lo venció 2-1 en la cancha del Alfonso Lastras, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024. Los tuneros se aprovecharon de unos irreconocibles Tuzos para vencerlos con anotaciones de Franck Boli y de Benjamín Galdames, mientras que Nelson Deossa hizo el único tanto de los visitantes.

Las emociones en el Alfonso Lastras comenzaron en el arco del Atlético de San Luis. Al 12’, Miguel Rodríguez desbordó por la banda derecha y recortó al centro para sacar un disparo con la pierna izquierda que fue atajado por Andrés Sánchez, quien recostó para evitar la caída de su arco en la primera que hubo de peligro.

Atlético de San Luis sorprendió al 22’ y fue el encargado de abrir el marcador. Juan Manuel Sanabria asistió a Franck Boli, quien, con un control orientado, eludió a Sergio Barreto para perfilarse al arco de Carlos Moreno al que venció con un disparo cruzado.

El conjunto local volvió a alertar la portería de Pachuca a través de Franck Boli al 62’. El delantero marfileño recibió el balón dentro del área de los Tuzos ante la marca de Gustavo Cabral, pero lo eludió con un disparo de media vuelta, que fue desviado por el central de los visitantes, lo que complicó la labor de Carlos Moreno, quien alcanzó a sacar un manotazo para mandar el esférico a tiro de esquina.

Atlético de San Luis aprovechó una mala ejecución de una jugada a balón parado por parte de Pachuca, para poner el 2-0 al 71’. Iker Moreno, el encargado de comandar el contragolpe rojiblanco, cedió el balón a Benjamín Galdames, quien apareció en el área de los visitantes sin marca para mandar el balón a las redes.

Pachuca nuevamente dio señales de vida hasta el 74’. Ante la falta de asociación para generar jugadas grupales, Nelson Deossa sacó un disparo de izquierda desde afuera del área rival con el que venció a Andrés Sánchez, quien solo acompañó la estampa futbolera con su lance.

Andrés Sánchez fue factor para la sorprendente victoria de Atlético de San Luis sobre Pachuca. Ya en el tiempo agregado, en la última jugada de peligro del partido, Roberto de la Rosa sacó un testarazo dentro del área chica, pero el portero de los tuneros alcanzó a meterle la mano al balón antes de que cruzara la línea de gol.

^ Al Inicio ^