Fútbol Americano
Fernando Villa 40d

Pumas y su escenario de cara a la Fecha FIFA

El equipo auriazul suma cuatro partidos sin ganar y se halla fuera de la zona del Play-In


La Fecha FIFA cayó como oxígeno puro para Pumas, que sumó su sexto partido como visitante sin ganar y el tercero consecutivo, en esta condición, con derrota. Los auriazules, de momento, están fuera de puestos de Play-In y no encuentran el camino para ganar como visitantes.

Pumas cayó con Toluca 3 a 0 en el Estadio Nemesio Diez y, por si fuera poco, perdieron a dos jugadores por golpes en la cabeza. Mateo Casares y Santiago Trigos chocaron en el primer tiempo y ambos abandonaron el terreno de juego en camilla.

Si hay buenas noticias para Gustavo Lema y su cuerpo técnico es que recuperó a Adrián Aldrete y a José Caicedo. Este último empezó su trabajo de recuperación y en la fecha FIFA podrá ponerse a punto con el resto de sus compañeros.

Pumas aún no sabe lo que es ganar como visitante, pues de seis encuentros en esta condición tienen cuatro derrotas y dos empates. Además, suman 12 goles en contra en los últimos cuatro partidos, por los que el tema defensivo es una cuenta pendiente.

Por si no fuera poco, el calendario de Pumas se aprieta en las últimas fechas y actualmente están fuera de sitios de Play-In. La derrota ante los Diablos los llevó al puesto 11 mientras que dejaron que Chivas se quedará con la décima posición y el último puesto para la fase previa a la liguilla.

Si bien aún queda camino, la moral de los auriazules no es la mejor y no se compara con el momento que vivieron al inicio del torneo, donde mantenían su puerta con pocos goles y de local hacían de Ciudad Universitaria una fortaleza.

Estas dos semanas serán claves para que puedan recuperar jugadores, para que tengan el plantel completo y afinen detalles, mismos que podrán ser en el duelo amistoso ante Comunicaciones de Guatemala el próximo domingo 24 de marzo en San José, California.

Los Pumas necesitan un respiro, sacudirse de los golpes que han recibido y encaminarse a un nuevo triunfo.

^ Al Inicio ^