Fútbol Americano
Víctor Álvarez 36d

Nelly Simón sobre Summer Cup: Vamos a ver los aciertos que tenemos

Nelly Simón destacó el nuevo torneo ente Liga MX Femenil y NWSL que dejará ver qué hace falta para seguir desarrollando a las jugadoras.


La directora deportiva de Chivas, Nelly Simón, aseguró que en la Summer Cup los equipos mexicanos encontrarán los aciertos que han tenido y que las jugadoras se darán cuenta donde están paradas.

“Al final es el primer torneo internacional como tal de los equipos. Vamos a encontrar cuántos aciertos tenemos, y no hablo como Chivas, sino de todos, nos va a tocar viajar, competir a otro nivel y además seguir en la Liga.

“Será una competencia padre, de mucho aprendizaje y veremos al final del torneo que llegarán refuerzos tal vez, y nada, aprovecharlo, disfrutarlo. Ojalá sea el primero de muchos y también servirá mucho para que las jugadoras se den cuenta en dónde están paradas, qué les falta trabajar y qué nos falta trabajar como instituciones y crecer cada año, ojalá hayan más torneos como estos", declaró.

Nelly Simón habló en el marco del evento llamado “M en la vida y en la cancha” realizado en el estadio BBVA y resaltó el avance del futbol femenil.

"Estamos luchando por crecer lo que se pueda. Cuando pasó el tema de la Copa Oro, se pensaba que haberle ganado a Estados Unidos en un partido fue un gran paso, pero tampoco es que tengamos que explotar y pensar que ya estamos entre los mejores, hacia allá vamos.

“Tampoco por haber perdido con Brasil no significa que no hayamos avanzado,estamos en un lugar donde hace muchos años no lo imaginábamos, en vías del desarrollo de jugadoras, equipos, e instituciones, debemos tener paciencia, con pasos chiquitos pero firmes", manifestó.

La directora deportiva de Chivas Femenil añadió que tiene confianza en que el futbol mexicano siga con su crecimiento.

“Por un resultado no podemos sacar toda la energía ni tampoco por una derrota podemos ponernos a pensar que es un fracaso. Así es el fútbol, se dio un pasito importante con pasos firmes.

“Tendremos más derrotas, más victorias y ojalá que el futbol femenil siga creciendo de esta manera. Insisto en las fuerzas básicas, porque las niñas son las que en 10 años van a poner a México en otro contexto, pero tenemos que trabajar en ellas si queremos ver a México en otro contexto en 10 o 15 años", aseveró.

La jugadora de Rayadas, Rebeca Bernal, consideró positivo que Monterrey forme parte de la Summer Cup y desde su punto de vista les servirá para ver donde están paradas en este deporte.

"Todas estamos emociónadas por el reto que se viene e ilusionadas de que Rayadas forme parte de este torneo y también nos servirá para ver dónde estamos posicionadas.

“Rayadas tiene un equipo importante y ahora enfrentar este tipo de rivales nos va a decir hacia donde queremos ir", añadió la futbolista también en el marco del evento efectuado en el estadio BBVA.

Mariana Gutiérrez: Se debe esperar para ver a donde se puede llevar el futbol femenil

La directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, aseguró que el tener la categoría en plazas donde no hay futbol profesional es un proyecto que deben esperar a que avance para ver hacia dónde puede dirigirse.

"Hoy el proyecto más importante que tiene nuestro presidente comisionado (refiriéndose a Ivar Sisniega) es transformar el futbol mexicano, su nuevo modelo, y el pilar fundamental es el futbol femenil.

“Estamos trabajando todos por generar nuevas iniciativas de abajo hacia arriba, el cómo construimos esta pirámide, que es un proyecto que trae VAR, como fortalecemos el arbitraje y las marcas, básicamente en negocio y generación de valor en temas deportivos. Las plazas cada vez buscan más en el futbol femenil y esperemos a que se vaya desarrollando este proyecto para ver dónde podemos llevar el futbol femenil", indicó.

^ Al Inicio ^