Fútbol Americano
Víctor Álvarez 36d

Siboldi espera renovar con Tigres "por un periodo largo"

Robert Dante Siboldi llegó a los felinos para el Clausura 2023, en el que dirigió tres encuentros de la fase regular y después llevó al equipo al título.


El estratega de Tigres, Robert Dante Siboldi, se mostró confiado en que llegará a un acuerdo con la directiva de los felinos para renovar su contrato con el equipo, el cual espera sea por un tiempo largo.

“Estoy tranquilo con el tema de la renovación, se está hablando, negociando y va por buen camino, no estoy inquieto, estoy tranquilo. Quiero dejar en claro que al principio dije un año porque en los primeros tres meses fueron muy vertiginoso todo, entrenar era casi nada, entonces, no conocíamos como era el manejo de grupo, de los ciclos, montón de cosas que la directiva debería de conocerlos, un año fue por eso, para que vean como trabajamos, como tratar de volver a estar en cada torneo ser protagonistas, todo eso, por eso dijimos un año.

“Ahora estamos con la expectativa y confianza de hacer una renovación por un periodo más largo, me gustaría porque sería un proceso normal que ya empezamos con la transición de ir poco a poco con el equipo renovándose, queremos estar en esa instancia y estamos capacitados de la mejor manera para que se tenga un buen resultado porque no es fácil, será paulatinamente, esperamos poder estar varias temporadas para poder vivir eso", manifestó.

Robert Dante Siboldi llegó a los felinos para el Clausura 2023, en el que dirigió tres encuentros de la fase regular y después llevó al equipo al título, al imponerse en la final a Chivas por marcador global del 3-2.

El timonel también llevó al equipo a la última instancia del Apertura 2023, pero se quedó en el intento por conseguir el bicampeonato al caer frente al América por global de 4-1.

Ahora, su contrato vence al finalizar la presente justa de la Liga MX y por ello se encuentra en pláticas con la directiva de Tigres, encabezada por Mauricio Culebro, en busca de la renovación.

Por lo pronto, el timonel trabaja con el equipo en la presente pausa del futbol mexicano por la fecha FIFA y este día enfrentaron en partido amistoso a York United FC, al que derrotaron 1-0 en el estadio Universitario.

Sobre el cotejo, Siboldi declaró que "sin duda que nos viene bien esta fecha FIFA para recuperar a algunos jugadores, pudimos tener la oportunidad de tener un amistoso, nos vino bien para los que tienen menos minutos y poder equiparar al equipo, nos vino bien para descansar, desde que empezó el torneo entre viajes no habíamos podido tener un momento de recuperación y descanso, por eso nos vino bien”.

Respecto a lo que se avecina para el conjunto, el técnico expresó que espera tener resultados positivos en los torneos que disputa y que su ilusión es coronarse en Concacaf Champions Cup para estar con Tigres en un Mundial de Clubes.

“Estar en un Mundial de Clubes sería lo máximo y aspiramos a eso, por eso estamos disputando los dos torneos como si fuera uno, sin dar un respiro al torneo local, estamos enfocados en el local por la importancia de poder seguir incrementando las estrellas para el club, pero estar en un Mundial de Clubes sí me quita el sueño, me encantaría lograr el pase porque el equipo lo merece", concluyó.

^ Al Inicio ^