Fútbol Americano
ESPN 34d

Chivas y Atlas protagonizan amargo empate en duelo amistoso

Los equipos tapatíos no pudieron mover el marcador en duelo que se celebró en Estados Unidos


Chivas y Atlas utilizaron la fecha FIFA para sostener un partido amistoso que culminó 0-0 en el BMO Stadium de Los Angeles, California. 

El resultado final fue el reflejo del desarrollo del encuentro entre Chivas y Atlas. A pesar de que el Rebaño inició con intensidad, las posibilidades se diluyeron con el pasar de los minutos. Aunque, a pesar del empate sin goles, el encuentro sirvió a ambos clubes para darle minutos a futbolistas con pocas oportunidades en Liga MX.

Jesús Brigido, canterano de Chivas, generó la primera de peligro al minuto 2 tras asistencia de Érick Gutiérrez. El rojiblanco pateó con dirección al marco, pero el esférico pasó a unos centímetros del poste izquierdo.

Fuerta hasta el 32’ cuando Chivas volvió a generar una opción clara de gol a través de Isaac Brizuela. El rojiblanco descolgó desde la banda derecha hacia el centro del área grande donde disparó al ángulo inferior derecho, mismo que detuvo José Hernández, portero de Atlas.

Finalmente, al minuto 55, Eduardo Aguirre falló la primera opción clara de Atlas cuando recibió un centro de Solari y frente al arco y sin presión falló su intento.

Carlos Cisneros registró sus primeros minutos con la rojiblanca tras superar una lesión. Buscó con insistens el arco rival, sin embargo, el arquero José Hernández fue factor para mantener la portería de Atlas sin anotaciones.

Ya en la recta final, el partido se detuvo por unos minutos cuando las aficiones aventaron bengalas al campo y dificultó la labor de los personajes sobre la cancha, por lo que aprovecharon para descansar un rato e hidratarse, pero se rompió el ritmo del juego.

Chivas volverá a Guadalajara este domingo para preparar el regreso a la actividad en Liga MX. El Rebaño visitará a los Rayados el próximo sábado, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Clausura 2024.

Por otro lado, los Rojinegros del Atlas recibirán a los Gallos Blancos de Querétaro el próximo domingo en el Estadio Jalisco. 

^ Al Inicio ^