Fútbol Americano
César Caballero 29d

'Cata' Domínguez pide fomentar competencia en Selección Mexicana

El defensa del Atlético de San Luis asegura que es hora de poner en la cancha a los jugadores que están en mejor momento


La reciente derrota de México ante Estados Unidos en la final de la Concacaf Nations League sigue generando opiniones en el medio futbolístico mexicano.

En charla exclusiva con ESPN, el ex seleccionado tricolor y defensa del Atlético de San Luis, Julio César Domínguez aseguró que confía en el director técnico Jaime Lozano a pesar de la derrota, pero cree que llegó la hora de poner en la cancha a los jugadores que estén en mejor momento y generar mayor competencia interna al interior de la Selección Mexicana.

"Obviamente triste, porque pertenecí también a la Selección y estuve jugando ahí", declaró. "Te pone triste caer otra vez contra Estados Unidos, pero como siempre decimos es un proceso, creo que Jimmy le deben tener un poco de paciencia en el tema del proceso, yo siento que debe tomar mejores decisiones a futuro y que también vayan los jugadores que estén en mejor momento y que inicien los que estén en buen momento, ojalá que tomen las mejores decisiones y que tengan un buen proceso.

"La competencia interna siempre debe existir en todos los equipos y en la Selección, si no existe esa competencia te vuelves conformista como jugador, ya sabes que vas a jugar, ya lo sé porque voy a jugar, tienes que competir y esa competencia tiene que ser sana también y no tirarle al jugador que está jugando, al final la decisión la toma el técnico y se debe de respetar, pero yo creo que esa competencia la debe de tener y la decisión la toma el técnico".

Por otra parte, el 'Cata' Domínguez pidió una reducción de extranjeros en la Liga MX, aunque considera que eso por sí solo no es suficiente para generar más talento en México.

"Sí me gustaría que bajaran esa parte de los extranjeros para que tengan también oportunidad los jóvenes, pero ahí viene lo difícil, si no están preparados los jóvenes, si no dan ese plus y si no dan ese paso de que deben demostrar y deben estar ahí para ganarse una oportunidad no servirá de mucho", sentenció. "Uno como mexicano nos debemos poner las pilas, debemos trabajar al máximo para redoblar esfuerzos por encima del que venga y competirle a quien sea, si no estamos con esa mentalidad de qué voy a competir y que quiero jugar obviamente va a terminar jugando y con derecho el extranjero por la calidad o por las ganas o por lo que tenga.

"Los jóvenes deben de tener una mentalidad fuerte y creo que se ha perdido eso, ahorita los deben de trabajar un poquito más a los futbolistas porque hay menos oportunidades y las oportunidades que tengan que las aprovechen y tratar de bajar un poquito las plazas de extranjeros para que también los jóvenes tengan oportunidad de ir a la Selección".

Finalmente, el defensa del Atlético de San Luis se mostró a favor de que regrese la regla del 20/11 para que haya más jóvenes jugando en la Liga MX.

"Sí, me gustaría que vuelva esa regla aunque en este momento hasta grandes ya se me harían los jugadores de 20/11", dijo. "Tú ves a otros países como Argentina que ya de 18 o 17 ya están jugando, ya están en primera división y de 19 ya los venden, pero también la calidad y el trabajo que tienen esos jugadores es diferente, sí me gustaría que vuelva esa regla para que puedan estar los jóvenes, pero que tengan las ganas y que estén preparados de que pueden merecer estar en primera división porque si no vamos a regresar a lo mismo, está en cada uno de nosotros que nos enfoquemos de que para jugar me tengo que ganar un puesto".

^ Al Inicio ^