Fútbol Americano
Javier Rosas 25d

Cruz Azul regresa a la senda del triunfo de la mano con un encendido Uriel Antuna

El delantero de Cruz Azul lució con dos goles y firmó la victoria luego de una seguidilla de tres partidos con resultados adversos


Cruz Azul se aprovechó de un Monterrey con la mente puesta en el Inter Miami para regresar a la senda de la victoria después de tres enfrentamientos. La Máquina, que estuvo comandada por Uriel Antuna, venció, con doblete del ‘Brujo’, 2-1 a los Rayados que, entre sanciones y dosificación por la Concacaf Champions Cup, guardó de inicio a ocho de sus titulares.

El VAR y las decisiones arbitrales fueron los principales protagonistas durante la primera parte, que solo tuvo un disparo a puerta y fue por parte de Cruz Azul hasta el minuto 40. En los primeros ocho minutos, Cruz Azul ya había perforado el arco de Monterrey en dos ocasiones, pero ambas se invalidaron por fuera de lugar, luego de que Rodo lfo Rotondi y Alexis Gutiérrez mandaron el balón a las redes de los Rayados.

Marco Antonio Ortiz Nava, el árbitro central del compromiso, expulsó a Jordi Cortizo al 31’, por una entrada sobre Camilo Cándido, sin embargo, el silbante acudió a la pantalla del VAR para revisar la acción y decidió invalidar la tarjeta roja al futbolista de Monterrey.

A Martín Anselmi le rindió frutos la posición que Uriel Antuna intercambió con Rodolfo Rotondi como los centros delanteros de Cruz Azul en una jugada para abrir el marcador al 49’. Ignacio Rivero, desde la banda derecha, mandó un pase a profundidad para el ‘Brujo’, quien le ganó la espalda a Jesús Gallardo para techar a Esteban Andrada con un disparo ‘bombeado’.

Monterrey realizó su primer disparo hasta el 67’ y terminó en las redes celeste con colaboración de Kevin Mier. El juvenil Víctor López sacó un disparo de larga distancia. A pesar de que el balón no iba con dirección tan angula, el portero cementero, que estaba mal parado, se lanzó, pero no pudo evitar el tanto del empate.

La reacción de la Cruz Azul fue inmediata. Apenas dos minutos después, gracias a un error en la salida, la Máquina nuevamente tomó la ventaja en el marcador. Uriel Antuna, ahora en su faceta como extremo por derecha, su posición estelar, recuperó el balón tras un descuido de la zaga de Monterrey, recortó al centro y con un disparo de izquierda venció a Esteban Andrada.

^ Al Inicio ^