Fútbol Americano
ESPN 13d

Chelito Delgado: No se habla de un Cruz Azul espectacular

Durante su visita a Fútbol Picante, César Delgado señaló que Cruz Azul llegará a la Liguilla tranquilo y sin tanta presión


MÉXICO -- César ‘Chelito’ Delgado, ex delantero del Cruz Azul, ve con buenos ojos que La Máquina no tenga la etiqueta de favorito de cara a la Liguilla del Clausura 2024.

En entrevista con Futbol Picante de ESPN‘Chelito’ Delgado señaló que el Cruz Azul de Martín Anselmi puede llegar a la siguiente ronda sin la presión que siempre han cargado en el pasado, por lo que podría afrontar en esta ocasión una postemporada que le permita alcanzar el título del futbol mexicano. 

"No se habla de un Cruz Azul espectacular, ni que gane holgadamente. Llegará a una Liguilla super tranquilo y eso igual le quita presión”, declaró César Delgado.

El argentino es considerado uno de los últimos referentes con Cruz Azul, al grado que recibirá este fin de samana un homenaje en un partido entre leyendas del conjunto cementero, aunque duirante su paso por el club celeste sufrió por el ayuno de títulos que se prolongó por 24 años.

'Chelito' Delgado logró ser campeón en México cuando vistió la camiseta de Monterrey, club al que llegó después de su paso por el Lyon de Francia. Con los Rayados logró dos Liga de Campeones de la Concacaf.

Delgado coincidió con Hugo Sánchez al señalar que un entrenamiento con un equipo de alto nivel europeo ayuda más que jugar un partido dentro de la Liga MX.

“Se entrena diferente, es distinto. Es otra cosa, otro nivel. Te preparas diferente también mentalmente. Llegas con otra cabeza, maduras muchísimo y es lo que me ocurrió a mí”, comentó en ESPN.

“(Los mexicanos tienen calidad) Creo que necesitas salir del futbol mexicano y mostrarse ante el mundo, porque el mexicano tiene condiciones, técnica, mentalidad, pero no pasa por ahí. Pasa porque están aquí con sus familias, amigos, en un futbol espectacular y por eso no se van a Europa”, concluyó César ‘Chelito’ Delgado.

^ Al Inicio ^