Fútbol Americano
Fernando Villa 13d

Pumas ve en juego ante América su 'trampolín' hacia la fase final

Los universitarios esperan recuperar en el Clásico Capitalino algunos de los puntos perdidos


MÉXICO -- Pumas chocará este sábado ante el América, pero al interior del grupo tienen la confianza de sacar un buen resultado y depender de ellos mismos en cuanto a sus aspiraciones para el play-in del Clausura 2024.

Si bien aún tienen posibilidades matemáticas de llegar a la zona de clasificación directa, luce complejo debido a que necesitan una combinación de resultados que luce muy compleja de cara a las dos últimas jornadas de la campaña.

Ubicados en la posición nueve de la tabla general, en el seno de Pumas consideran que tienen las herramientas para hacerle frente al América, cuadro que es el líder del torneo y que viene de meterle cinco goles a Toluca.

“Al final de cuentas sabemos que esto es futbol. Sabemos de la jerarquía que tienen como equipo y cada uno de los jugadores, pero saldremos a hacer lo que nos toca y siempre positivos. Yo creo que siempre llegar al final del torneo en una buena posición nos da más confianza, nos quita responsabilidad, pero tenemos tres puntos importantes en casa y hay que salir a ganar”, sostuvo César ‘Chino’ Huerta en conferencia de prensa este miércoles.

“Sería lindo regalarnos una victoria en casa y con nuestra afición. Yo me quedo con el triunfo del fin de semana que sabemos que es lo más importante para nosotros. Dejamos ir puntos importantes de visita. La mesa está puesta y el equipo está en la misma sintonía”, agregó el ‘Chino’ sobre el tema.

Pumas tiene equipo completo y aunque hasta el momento suman un punto más de los que tenían, en esta misma instancia el torneo pasado, reconocen que el trabajo de otros clubes fue superior como bien lo hicieron América, Toluca o Monterrey, quienes ocupan las primeras tres plazas del torneo.

“Pudimos haber tenido muchos más. Dejamos ir puntos valiosos y necesitamos esos tres puntos para depender de nosotros mismos y tener un buen lugar de liguilla. El balance puede ser muy positivo al del torneo anterior, pero hay muchos equipos que han sumado muchos puntos”.

“Un partido muy complicado ante América. Salir concentrados, nos va a costar el doble de esfuerzo, el equipo sabe lo que tiene que hacer y el futbol se gana con goles. Es de esos partidos que todos quieren jugar, sientes tu camiseta con mucha pasión y es una semana muy linda”, finalizó el ‘Chino’.

^ Al Inicio ^