Fútbol Americano
Adriana Maldonado y Fernando Villa 13d

"No hay equipos invencibles", Lema previo a duelo ante América

El técnico universitario tiene una tranquilidad que contagia previo al duelo que puede definir su camino con los felinos

Gustavo Lema, director técnico de los Pumas, vivirá su primer Clásico Capitalino ante América como director técnico. El estratega del cuadro universitario confesó, en exclusiva a ESPN, que aún habla con Antonio Mohamed debido a la amistad que tienen y lo que siente por enfrentar a las Águilas este sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

“Esto es especial desde el lugar que toque. Me ha tocado participar desde otro lugar en muchos, y no sé si es para lo que uno se prepara, pero como digo a los chicos, el futbolista para jugar finales y uno es entrenador para estas semanas y partidos importantes. Estamos muy contentos y orgullosos de estar en esta institución en un momento como éste”, confesó Lema sobre el juego.

Al respecto sobre lo que comparte con Mohamed, Lema manifestó que no hablan de futbol, pues antes tocan 20 temas sobre su día a día, pero que sin duda el ‘Turco’ vive estos partidos con mucha emoción e intensidad.

“Tenemos relación de amigos y hablamos de 20 cosas antes que el futbol. El contacto es el de siempre y este tipo de partidos los vive con una intensidad especial, hoy como hincha y eso está siempre y va a estar siempre”, señaló Lema a ESPN.

Gustavo Lema tiene una tranquilidad que contagia previo al duelo que puede definir su camino con los felinos, pero sabe que no hay equipos invencibles y pese al buen momento del América y la oportunidad que tienen en la tabla general, pues son líderes del Clausura 2024.

“Hay tranquilidad. Hay mucha confianza. La verdad estamos agradecidos de estar en el lugar que estamos con las posibilidades que tenemos”, se sinceró.

“Por supuesto que se puede (ganarle al América). No hay equipos invencibles. Es claro que tienen un paso muy bueno desde el torneo pasado. Buenos jugadores y un gran entrenador. Los puntos en la tabla por algo están. Es un rival muy difícil con la connotación del Clásico y confiamos en hacer un buen partido”, sostuvo Lema.

Finalmente, compartió que el trabajo arbitral espera esté en su mejor punto y que no influya en el partido, pues consideró que el VAR a veces saca de contexto lo que el silbante aprecia en la cancha.

“Ven jugadas bien y el VAR las revisa y el VAR saca el contexto. No digo que no sea necesario, es una herramienta fantástica. Me parece que saca un poco de contexto. Los árbitros la ven bien en el campo y cuando van y las revisan con 20 cámaras, termina en una expulsión y la dinámica es otra. El VAR vino a cambiar un poco el contexto que los árbitros ven bien y después los hacen tomar decisiones”, concluyó.

^ Al Inicio ^