Fútbol Americano
Víctor Álvarez 12d

Cronología del caso Nahuel Guzmán que derivó en una suspensión

Ante el castigo que anunció la Disciplinaria para Nahuel Guzmán, repasamos todo lo que ha ocurrido después de que apareciera el láser en el Clásico Regio


El caso del rayo láser de Nahuel Guzmán vivió un nuevo capítulo este jueves, luego que se diera a conocer la sanción para el portero de Tigres, por lo sucedido en el clásico regiomontano ante Rayados.

La Comisión Disciplinaria informó que el guardameta de los felinos deberá cumplir una suspensión de 11 encuentros, una multa económica y horas de trabajo social.

Nahuel Guzmán, quien actualmente se encuentra en etapa de recuperación por una lesión, enfrenta este castigo por lo que se suscitó en el estadio BBVA, donde fue evidenciado mediante un video que utilizó un láser que buscaba incomodar al guardameta Esteban Andrada en ese duelo.

Ante esa situación, Rayados envió una queja a la Comisión Disciplinaria, en busca de que haya una sanción para el cancerbero, quien se manifestó ante ello mediante redes sociales y se dijó arrepentido.

En tanto, el presidente deportivo de Rayados, José Antonio 'Tato' Noriega, pedía justicia ante el proceder del sudamericano.

“Nosotros tenemos claro que no somos los responsables de las consecuencias y no somos los especialistas en el reglamento; lo único que estamos pidiendo es que se haga justicia y que se juzgue de manera cabal, de manera acertada.

“No somos los responsables de dictar consecuencias que debe tener alguien que se equivoca. Un acto planificado, planeado, premeditado, pueda tener consecuencias en la salud de un compañero de trabajo”, manifestó en entrevista para ESPN Fórmula Radio.

Ante esas declaraciones, el director deportivo de Tigres, Antonio Sancho, quien también fue señalado por 'Tato' Noriega de que los insultó al finalizar el cotejo, dijo Nahuel Guzmán está arrepentido por lo que hizo.

“Que sepan, él está arrepentido por lo que pasó, por supuesto que no estamos de acuerdo con lo que sucedió, el lo sabe, tenemos códigos y reglamentos internos. Se va a hacer una sanción interna como siempre ha sido y como siempre lo hemos manifestado”, declaró Sancho.

Los Rayados no quitaron el dedo del renglón en cuanto a que existiera una sanción para el portero y el vicepresidente ejecutivo, Pedro Esquivel, pedía un castigo ejemplar.

"La situación es totalmente fuera de proporción, en esa proporción o línea lo esperamos (sanción ejemplar). Pero no somos nosotros ni quienes vamos a juzgar o establecer esto, entonces vamos esperar la resolución "

"Ya se habló demasiado del tema y estamos esperando que las autoridades dicten lo que tengan que dictar bajo su investigación y estamos enfocados en lo que viene. Tenemos un partido el sábado y una semifinal en Concacaf. No sabemos, lo que nos dijeron es que se tiene que dar está semana (la resolución)", indicó Esquivel este miércoles.

Diferentes voces se escucharon en torno al caso, desde las mesuradas como la del 'Tano' Ortiz, quien señaló que no le incumbía que sanción merecía Nahuel, hasta la más radical como la de Luis 'Matador' Hernández, ex jugador de Tigres que pidió la salida del guardameta del futbol mexicano.

Por ahora, los felinos continúan con sus entrenamientos de cara a los compromisos que se le avecinan en el Torneo Clausura 2024, por lo pronto este fin de semana se medirán al Necaxa y Nahuel Guzmán no ha podido trabajar con sus compañeros precisamente porque está en recuperación.

La Comisión Disciplinaria ya actuó e informó el castigo al que se hizo acreedor Nahuel Guzmán, alejado de las canchas por los próximos partidos.

^ Al Inicio ^