Fútbol Americano
Alan Rafalowski 9y

Cronología del pleito Pulido-Tigres

El delantero mexicano, Alan Pulido, tiene una carrera incipiente en el futbol mexicano y en el balompié griego, donde se desempeña actualmente con el Olympiacos, escuadra que le abrió los brazos a mediados de 2015 y con la que ha anotado algunos goles, aunque su arribo no se dio por las vías que usualmente utilizan ambas partes por un desacuerdo con Tigres.

Primer desacuerdo

Fue un 23 de abril del año 2014. Mauricio García, representante de Alan, declaró a las afueras de las oficinas de Tigres que aún faltaban unos detalles por arreglar en el nuevo contrato de su representado. Fue en aquel entonces cuando se dieron los primeros indicios de un descuerdo que llegaría a mayores.

Pulido niega extensión de contrato

Un par de días después de que su representante argumentara que habían diferencias entre el jugador y el club debido a los términos contractuales, Pulido aseguró que su contrato con Tigres vencería en dos meses (finalizando la Copa del Mundo de Brasil 2014). Pulido argumentó estar seguro que su última renovación había sido por dos años y nada más.

Reporta tarde con Tigres

Luego de finalizar su participación en el Mundial de Brasil 2014, Pulido debía reportar con Tigres el 5 de julio, pero lo hizo un día después y aún argumentando que su contrato ya había expirado. Ante estas indisciplinas, el estratega felino pidió a la institución que se contrataran a elementos en la parte ofensiva. Alan perdía su lugar.

Alan, a las reservas

Corría el 24 de julio de 2014. Al jugador Alan Pulido se le pide que se presente en las oficinas del Presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, quien tenía serias intenciones de arreglar el problema del futbolista siempre y cuando éste se quedara. Ante la negativa de Pulido, la institución decide separarlo del plantel de Primera División para mandarlo a entrenar con las reservas de Segunda División. Cabe mencionar que Pulido jamás se presentó a dichos entrenamientos.

Se le niega el pase internacional

El 2 de agosto de 2014, Alan hizo público a través de su cuenta de Twitter un documento en donde presenta una queja para la Comisión de Conciliación Resolución de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol. Esto debido a que se le había negado el pase internacional.

Primera derrota de Pulido

El 4 de diciembre, la Comisión de Conciliación y Controversias falló a favor del Club Tigres, argumentando que el jugador aún contaba con un contrato vigente que lo vinculaba directamente con el club universitario.

Acude al TAS

Ante la negativa de la Comisión de Controversias y la inactiva participación de FIFA en el caso, Pulido acude al TAS el 20 de diciembre de 2014 en donde presenta una queja en contra del Club Tigres. Queda a la espera de la resolución.

Pulido alega una firma falsa

Tras haber presentado sus quejas y argumento, el TAS hizo público que Alan Pulido alegó que el Club Tigres habría falsificado su firma en el contrato. Este hecho fue el que colmó la paciencia de los directivos y que habría roto la relación Pulido-Tigres de manera contundente.

Ficha con el Levadiakos

El 27 de febrero del presente año y sin haber obtenido un fallo a favor del TAS, Pulido firma con el conjunto griego ante la conmoción de la nación Tigre, FIFA declara que se le dará un pase provisional al jugador para que pueda desarrollar sus actividades futbolísticas en lo que se resuelve su caso.

Chivas llega a un acuerdo con Tigres por el delantero

El 11 de junio, mientras se llevaba a cabo el Draft del futbol mexicano, los directivos de Chivas y Tigres llegaron a un acuerdo por los servicios del jugador. Alan Pulido argumenta no tener conocimiento sobre dichas negociaciones por lo que no las reconoce continuando con su aventura europea.

Ficha con el Olympiacos

Tras su negativa para vestir la playera del Rebaño Sagrado, los rojiblancos se hicieron a un costado de las negociaciones. El 3 de julio el jugador anunció que se unía a las filas del club más emblemático de Grecia, el Olympiacos.

TAS falla a favor de Tigres

La mañana del 7 de septiembre, a través de sus redes sociales, el Club Tigres informó que habían sido notificados por el TAS y que el fallo era a favor de Tigres, por lo que aseguran que el jugador tiene contrato vigente y esperan una compensación por el tiempo de incumplimiento.

^ Al Inicio ^