Fútbol Americano
Mónica Arredondo 8y

Atlas contará con más jugadores que 'debutarán' en un Clásico que Chivas

GUADALAJARA -- Este miércoles se vivirá una nueva edición del Clásico de Guadalajara, dentro del cual se podrían dar casi una decena de debuts, por lo que ESPN Digital te presenta quiénes son los elementos que tendrán su batalla inaugural en la perla tapatía.

INEXPERIENCIA ROJINEGRA

Los rojinegros contarán con más jugadores que disfrutarán su primera experiencia en la ‘Guerra civil tapatía’. La renovación del plantel al inicio de temporada, sumado a la sacudida que tuvo que dar Gustavo Matosas principalmente después de caer 5-0 ante Pumas provocarán el debut de varios elementos en este Clásico Tapatío. Miguel Ángel Fraga. Tras la goleada ya mencionada de la jornada 4, el arquero se ganó la confianza del estratega uruguayo y no ha soltado el puesto. Será su primer duelo ante Chivas, portando la playera del acérrimo enemigo de la ciudad.

Eisner Loboa y Franco Arizala. Los colombianos llegaron a la madriguera para este Apertura 2015, sin embargo, ya conocen el balompié nacional y lo que significa este enfrentamiento en nuestro futbol, pero será la primera vez que lo vivan en carne propia.

Gonzalo Bergessio y Christian Tabó. El argentino y el uruguayo de igual forma arribaron a la perla tapatía para unirse a las filas rojinegras en el presente campeonato, pero con la diferencia que son nuevos también en la Liga MX, por lo que en caso de que Hugo Castillo lo decida, se estrenarán con la indumentaria rojinegra ante el Rebaño.

SABEN ENFRENTAR AL ZORRO

Edwin Hernández. Llegó con la misión de reforzar la zaga del equipo rojiblanco. El ‘Aris’ saben lo que es coronarse en el futbol azteca en los años recientes, sin embargo, ninguno de ellos ha disputado un encuentro de esta envergadura pues los equipos en que han militado no cuentan con enemigo directo.

Michael Pérez, Eduardo López y Ángel Zaldívar. Estos juveniles rojiblancos han sido utilizados esporádicamente a lo largo del campeonato, por lo que son una opción de refresco en el plantel de Matías Almeyda; en caso de que lleguen a ser requeridos por el estratega argentino, también vivirán sus primeros minutos de un Chivas vs Atlas en Primera División.

Aunque mucho se dice que en un Clásico no importa las circunstancias en las que lleguen, la experiencia, sin duda, está cargada del lado rojiblanco, sin embargo, los nuevos integrantes de la Academia buscarán a toda costa debutar con el pie derecho en el duelo que divide Guadalajara.

^ Al Inicio ^