Fútbol Americano
René Tovar 8y

Gustavo Matosas quedó fuera del Atlas por acuerdo mutuo

MÉXICO -- Luego de sumar dos derrotas ante León y quedar eliminado en Copa MX y pender de un hilo en Liga MX, Gustavo Matosas dejó el Atlas en acuerdo mutuo con la directiva. ESPN Digital está enterado que mañana el estratega uruguayo dará conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente su salida de la institución.

El estratega sumó solo 17 puntos en el Apertura 2015. Al equipo le restan tres jornadas en el torneo incluyendo el Clásico Tapatío que es pospuso.

Los rojinegros solo han logrado un triunfo en los últimos cinco partidos y fue por la mínima diferencia ante Monarcas, uno de los peores equipos del torneo.

Matosas asumió el timón tapatío en el presente Apertura 2015 y se va dejando al equipo en la posición 14 producto de cinco victorias, dos empates y siete derrotas.

Podría decirse que Matosas no llegó en el mejor momento a Atlas, ya que no había tenido un buen torneo al frente de las Águilas.

Cuando lo contrató América para el Clausura 2015, las expectativas eran muchas. Era el entrenador de moda, pese a que no había cerrado nada bien su etapa en León; sin embargo, había ganado dos títulos de liga seguidos con los panzas verdes y ello pesó mucho para su llegada a Coapa.

Se esperaba que Matosas continuara por el mismo camino de éxito, pues ya contaba con un mejor plantel, más completo y el futuro de las Águilas pintaba brillante, sobre todo porque el equipo venía de ser campeón con el argentino Antonio Mohamed en el Apertura 2014.

Pese a todo, el timonel calificó al equipo como sublíder con 29 puntos (Tigres fue primero), pero quedó eliminado en la primera fase ante Pachuca.

Al término de la participación de los americanistas, Matosas se fue por diferencias con la dirigencia en la conformación de la nueva planilla de jugadores. 

^ Al Inicio ^