Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Se probarán cuatro jugadores cubanos con el Santos en Segunda División

La directiva de Santos informó que cuatro jugadores de la Selección Nacional de Cuba se integrarán a la pretemporada del equipo Guerrero, de la Segunda División Profesional de Santos. Esto se da luego del partido amistoso que jugaron Cuba y el equipo lagunero que fue ganado por los caribeños 1-0 en el Estadio Pedro Marrero.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos hizo el anuncio en presencia de Luis Hernández, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol de Cuba, y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los delanteros Maikel Alejandro Reyes Azcuy (de 22 años), Aricheell Hernández Mora (22), el defensa central Adrián Arturo Diz Pé, (21) y el portero Sandy Sánchez Mustelier (21), titulares con la selección cubana, son los elementos que estarán a partir de la primera semana de diciembre entrenando con el cuadro juvenil santista.

Irarragorri comentó que tras una visoría se detectó a los cuatro mencionados, de los cuales espera mucho. “Les doy la bienvenida a nuestro Club y estoy seguro que la Comarca Lagunera los recibirá con la misma amistad y fraternidad con la que hemos sido recibidos en La Habana”.

Decio de María comentó que el partido y la decisión tomada por Santos es el inicio de un puente que será muy amplio, “de muchos carriles, donde el futbol permitirá generar emociones en sociedades que desde hace muchos años han compartido emociones en todos los ámbitos: la cubana y la mexicana. Hoy se ha puesto en la mesa un ejemplo de lo que juntos podemos hacer en una región tan importante como lo es la Concacaf”.

^ Al Inicio ^