Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

El español Pako Ayestarán abandona a la dirección técnica de Santos

Tan pronto como termine el partido frente al Guadalajara, último en este año para Santos Laguna, Pako Ayestarán dejará la dirección técnica del equipo, se anunció en una conferencia de prensa.

El estratega español, quien llegó a partir de la jornada siete al conjunto lagunero, dejará al equipo luego de acumular cuatro derrotas, cuatro empates y apenas dos victorias en 10 partidos dirigidos.

"En ningún momento renuncié, simplemente decidimos que es mejor que no continúe en Santos Laguna.

"Consideramos que era el momento de tomar una decisión, hemos entendido que lo mejor es desligarnos de esta relación", expresó el timonel en conferencia de prensa este sábado.

En la misma rueda de prensa, Alberto Canedo, vicepresidente del conjunto lagunero, expuso que la institución requiere de otro perfil de estratega para preparar las campañas venideras.

"En este momento consideramos que otro tipo de técnico es el más adecuado para este club. "Hemos tomado la decisión conjunta de tomar cada quien su camino, le deseamos lo mejor a Pako en sus futuros proyectos; a nivel de la organización y de las partes es lo más conveniente", señaló el dirigente.

Ayestarán asumió el control de los Guerreros desde la Jornada 7, tras la también sorpresiva renuncia del entrenador portugués Pedro Caixinha. El balance que deja su gestión es de dos triunfos, por cuatro empates y cuatro descalabros.

El conjunto norteño marcha en la posición 17 y es uno de los cuadros que no cuentan con opciones de pensar en la Liguilla, pese a llegar como como el campeón defensor de la Liga MX.

^ Al Inicio ^