<
>

En torneo irregular, la suerte está echada para la Fiesta Grande

MÉXICO -- La liguilla se hizo del rogar. A falta de dos partidos solo un cruce estaba matemáticamente decidido y todo se definió desde el Nemesio Diez, donde Toluca escribió su destino y el de los otros cinco equipos.

Los cuartos de final destacan con los cuatro equipos mejor posicionados, Pumas, Toluca, León y Jaguares, que dejaron a Veracruz, Puebla, América y Tigres sin la ventaja de cerrar sus series de local.

Los cuatro partidos sin ganar al inicio del torneo de los del ‘Tuca’, la falta de fortaleza de las Águilas de local, la irregularidad de la Franja y la pérdida de gas de los Tiburones Rojos les cobraron factura a costa de esos valiosos puestos en la tabla general.

Pumas, con una histórica suma de puntos para su institución como resultado de su larga racha de imbatibilidad de local, tendrá precisamente esta condición como una fortaleza para aspirar a las semifinales.

Los Diablos Rojos, que lograron el subliderato en la última jornada, volverán a la instancias finales luego de no hacerlo el torneo pasado y ansiarán que la cuarta liguilla bajo el mando de José Saturnino Cardozo sea la definitiva para llegar a la final, luego de quedar estancados de las semifinales en tres ocasiones consecutivas.

El equipo de Juan Antonio Pizzi mostró dos caras en el torneo, la primera con una derrota en siete partidos, la segunda, con seis derrotas en diez juegos; resta ver si esta racha no los hace ser víctimas del América, que fue mejor visitante que local.

Jaguares, que se colocó silenciosamente al alcance de la liguilla a lo largo del torneo, dio un brinco de estar eliminado hasta el cuarto lugar general al concluir la fase regular con cuatro triunfos consecutivos, mismos que lo hacen el equipo mejor embalado para la siguiente fase.

La suerte está definida y la afición espera ansiosa a que el espectáculo que parece centrarse en el León-América se contagie en el resto de las series, así como se vivieron las primeras jornadas del Apertura 2015 con mínimos empates y numerosos goles.