Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Cruz Azul reveló baja de Federico Carrizo al no ejercer opción de compra

MÉXICO -- Federico Carrizo se convirtió oficialmente en la primera baja del Cruz Azul. El delantero argentino volverá a Boca Juniors toda vez que el conjunto cementero no ejercerá la opción a compra que tenía, tal como anunció el propio club a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Desde hace unas semanas se había especulado sobre la salida de Carrizo, quien apenas disputó cuatro partidos de Liga con La Máquina y no anotó ni un solo gol. Ya para este domingo, el cuadro celeste dio como oficial la baja del argentino, misma que será la primera de cara a la siguiente temporada.

De hecho, ESPN Digital pudo saber que a Carrizo se le comunicó su salida desde hace unos días e incluso no fue parte de la plantilla que viajó a Monterrey para enfrentar a Tigres este fin de semana, por lo que emprendió la vuelta a su país desde el mismo viernes.

De inicio, es la única baja del club hasta el momento, pero de acuerdo a palabras de Tomás Boy habrá algunas más, sin que cambie sustancialmente la plantilla, pues se pretenderá mantener al “75 u 80 por ciento” de los jugadores que disputaron este Apertura 2015, en el que el equipo terminó con 20 puntos y por tercera campaña consecutiva, sin Liguilla.

VUELVEN EN DOS SEMANAS
Mientras, será el 8 de diciembre el día en el que Cruz Azul regrese a los entrenamientos para preparar el Clausura 2015. Ese día es cuando los futbolistas del primer equipo están citados en La Noria para comenzar con la pretemporada bajo las órdenes de Tomás Boy.

^ Al Inicio ^