Fútbol Americano
Mac Reséndiz 8y

El Héroe, villano y lo destacado de la jornada final del Apertura 2015

Al finalizar la última jornada del Apertura 2015 Boselli y Villa se coronaron como máximos romperedes de la Liga MX, de nueva cuenta en sus carreras. Jefferson Cuero colaboró para que Veracruz eliminara al Morelia de la fiesta grande y el timonel Ricardo Antonio La Volpe y sus Jaguares se metieron por la pelea por el campeonato.

EL HÉROE

Mauro Boselli se convirtió en el héroe de la jornada 17 al convertir dos goles; con ello no sólo condujo al triunfo a León por 3-0 sobre Dorados, sino que también sirvió para igualar a Emanuel Villa en la cima de los mejores romperredes con 13 anotaciones.

El delantero argentino anotó al minuto 10, luego que un tiro a gol fuera rechazado por el portero y el esférico quedara en sus pies, para mandar remate de pierna derecha y mandar al fondo de las redes. Boselli anotó su segundo de la noche al 60’, tras que el ‘Chapo’ Montes lo asistiera de media distancia; el artillero se quitó la marca de Chávez y mandó disparo para vencer al arquero.

Un aspecto digno de destacar es que a sabiendas de que podía darle alcance a ‘Tito’ Villa, el delantero apretó en los tres últimos partidos y en el anterior, también le hizo dos a Pachuca.

EL VILLANO

Jefferson Cuero contribuyó con la derrota de Monarcas a manos de Veracruz, lo que dio el pase a Liguilla a este último y dejó sin esperanza a los canarios, que de cualquier modo no hubieran alcanzaod a entrar con 26 puntos. Cuando el partido iba 1-1 en el marcador, Furch conectó de cabeza tras un tiro de esquina y el colombiano desvió el balón complicándole la atajada a Felipe Rodríguez, para que el remate del artillero argentino sellara el triunfo de los escualos al minuto 78.

LO DESTACADO

Jaguares de Chiapas, quizá el equipo del que menos se esperaba algo en el Apertura 2015, terminó siendo la sensación de la Jornada 17 al remontar un marcador adverso y terminar imponiéndose por 3-2 a Pachuca en el Víctor Manuel Reyna.

Como no había mañana para ellos, los felinos jugaron como nunca y consiguieron culminar la campaña como cuartos generales, tras que Ricardo La Volpe, el que para muchos ya estaba ‘viejito’, impusiera orden y un estilo de juego que los jugadores supieron trasladar a la cancha y que les redituó ocho triunfos y 31 dianas, para terminar como el quinto cuadro más goleador.

^ Al Inicio ^