<
>

El "caballo negro" de la Liguilla

MÉXICO -- Saludos amigos de ESPN Digital.

Están listos los cruces de la liguilla del Apertura 2015 y se espera emocionante, no exenta de sorpresas, como suele pasar en el futbol mexicano. Espero una fase muy disputada, de lo mejor que hayamos visto en los recientes años, seguramente.

En la llave Pumas-Veracruz el favorito es Pumas, porque es el equipo más regular. Veracruz ha hecho mucho para el plantel que tiene; ha hecho una gran labor, pero Pumas es un buen equipo, muy bien dirigido y se encuentra en un gran momento.

En el Toluca-Puebla me parece que vendrá la sorpresa de la liguilla. Puebla tiene argumentos para derrotas a cualquiera; atraviesa un gran momento. Lo veo muy bien dirigido por Pablo Marini, físicamente muy metido, muy motivado. Puede ser el "caballo negro" de la liguilla.

El partido entre León y América aparentemente es muy parejo. León tiene la ventaja de que cierra en casa, pero este juego se puede definir en el Estadio Azteca. León no se defendió bien a lo largo del torneo, y si América se va con una ventaja de dos puede ser definitivo.

En el último enfrentamiento, el Tigres-Chiapas, debe seguir vivo Tigres. Lo que son las cosas: Chiapas hizo una gran campaña, pero al conjunto universitario lo veo favorito para ganar el título; así que creo que Tigres avanza a las semifinales.

EN ESPAÑA, NINGÚN GOLEADOR LOCAL

En cuanto a la obtención del título de goleo, que recae en Emanuel Villa y Mauro Boselli, jugadores no nacidos en México, no le veo mayor tema. Así es y así ha sido en la mayoría de los países, normalmente en las ligas importantes. En España son Cristiano Ronaldo, Messi y Suárez, y no hay ningún español que esté en los primeros lugares. No veo por qué tengamos que preocuparnos por ello.