Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Focos rojos en León: Boselli y Peña son valorados por sus lesiones

LEÓN -- En León se encendió la alarma. Sus dos mejores goleadores, Mauro Boselli y Carlos ‘Gullit’ Peña, no estuvieron en el entrenamiento de este lunes, pasaron lista y luego dejaron el estadio para ir a exámenes médicos y conocer la gravedad de sus lesiones, pero sobre todo si podrán o no estar para los cuartos de final contra el América.

Boselli, quien fue el primer jugador en presentarse este lunes pero pasó de inmediato a la enfermería y nunca salió a la cancha, está siendo evaluado por una contractura sufrida el sábado pasado.

Peña tiene fatiga muscular. Por la tarde se tendrán los resultados de ambos futbolistas, el caso del delantero argentino es el más preocupa.

Por el momento, los dos están en duda para el juego de Ida de los Cuartos de Final contra el América, que se jugará en el estadio Azteca. La noticia buena que recibió el cuerpo técnico encabezado por Juan Antonio Pizzi fue que Diego Novaretti salió del área médica y comenzó a entrenar a la par del equipo.

NADIE QUIERE ENFRENTARSE A NOSOTROS: NACHO GONZÁLEZ

León sufrió en demasía el torneo, "no pareciera que hizo 30 puntos", “aguantó críticas” por lo complicado que fue y por su irregularidad, sin embargo el defensa Nacho González aseguró que están maduros y nadie va a querer enfrentarlos.

“Se ha hecho un torneo difícil, teníamos mucha presión, la vara no la pusimos alta y teníamos dos torneos sin calificar, así que contento por el trabajo, por haber aguantado críticas, porque el grupo sigue unido”, comentó el defensor.

“Llegamos maduros, con vivencias de todo tipo… ninguno quiere enfrentarse a nosotros, por lo que hemos hecho con anterioridad, en las últimas liguillas hemos estado en las finales y el equipo juega motivado”, dijo.

Para González la serie de cuartos de final contra el América será una llave muy pareja porque “llegamos bastante bien los dos, es otro panorama distinto va a ser muy parejo”.

CON ANTECEDENTES EN LIGUILLA

Esmeraldas y azulcremas tienen tres antecedentes en liguillas de los torneos cortos, curiosamente se han medido en cada una de las llaves. En el Invierno 97 se vieron en las semifinales, donde el equipo del bajío pasó a la final al vencer a los de Coapa 3-2.

En el Verano 2001 las Águilas eliminaron a 'La Fiera' en los Cuartos de Final con un global de 5-2. El encuentro más reciente fue en la final del Apertura 2015 donde el León fue campeón en el estadio Azteca con global de 5-1.

^ Al Inicio ^