Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Almeyda busca un lateral, un central, un volante y un delantero para 2016

GUADALAJARA -- Matías Almeyda ha dejado claro a la directiva del Guadalajara, misma que Jaime Ordiales encabezará para el Clausura 2016, que desea tres o cuatro refuerzos para buscar salvarse del descenso el siguiente semestre. Un lateral derecho que pueda cubrir cualquier eventualidad que tenga Raúl López, un defensa central, un volante y un delantero, son las necesidades del plantel rojiblanco desde la perspectiva del cuerpo técnico, que a su vez acatará lo que decidan Ordiales, Jorge Vergara y compañía.

Ángel Reyna no entra en los planes de Matías Almeyda y aunque Jorge Vergara no ha querido finiquitar la historia del examericanista con su equipo, respetará la decisión de su entrenador y solicitará que se le busque otro plantel al volante ofensivo rojiblanco, quien este torneo apenas disputó 46 minutos, hasta que fue separado del plantel en agosto por el entonces entrenador José Manuel de la Torre.

Otro de los elementos que difícilmente seguirá en el redil es Jesús Sánchez, quien entre lesiones y bajas de juego ha ido perdiendo protagonismo en el plantel con el pasar de los torneos, al grado de que el mismo futbolista ha reconocido que en varias ocasiones pensó en que lo iban a dejar salir. Tal parece que este será el torneo en el que finalmente el ‘Chapito’ diga adiós a los colores rojiblancos, habiendo disputado apenas tres partidos (sólo uno con Almeyda) en este Apertura 2015.

Por su parte Jorge Enríquez, quien tampoco ha tenido regularidad debido a lesiones en este semestre, y que además perdió la titularidad con la salida de José Manuel de la Torre, podría ser tomado en cuenta como “moneda de cambio” si llegan ofertas por él, aunque Chivas no lo dejará ir si no consigue en la negociación un futbolista que consideren necesario y de valor similar.

Además, en el plantel hay dos Campeones del Mundo Sub-17 que viven situaciones muy distintas, aunque ambas de igual manera los pueden llevar a salir de la institución. Giovanni Casillas, quien en su momento ya fue cedido a Chiapas y Coras de Tepic, recibió la oportunidad de quedarse en el plantel por parte del ‘Chepo’ de la Torre, aunque al final no jugó un solo minuto en Liga MX, conformándose con tener continuidad en Segunda División.

Su excompañero de Selección, Carlos Fierro, es otro de los elementos que bien podrían decir “hasta luego” a Chivas en este receso, pues cabe recordar que José Luis Higuera, mano derecha de Jorge Vergara y Director General de Omnilife, ya había negociado el préstamo del juvenil al Querétaro en el último Draft, situación que sólo Néstor de la Torre pudo detener en ese momento.

Según reveló el propio Néstor, Higuera consideraba a Fierro “un jugador sin inteligencia de fútbol, no un jugador que deba ser titular y que ha tenido demasiadas oportunidades”. Con la llegada de Matías Almeyda, el juvenil rojiblanco perdió la titularidad y regularmente ingresó como sustituto. Ahora sin los hermanos De la Torre en Chivas, el futuro de Fierro podría estar en otro equipo de la Liga MX.

^ Al Inicio ^