<
>

Ricardo Peláez busca revancha del América ante León en Liguilla

MÉXICO -- América se medirá en los cuartos de final ante León. El último recuerdo que tienen los azulcremas del cuadro leones fue la de la final que perdieron en el Apertura 2013. Ante esto, el presidente deportivo del club, Ricardo Peláez, comentó en entrevista a ESPN Digital que toman el duelo como una revancha, pues es la única final que han perdido bajo su dirigencia.

"En el fubol siempre hay revanchas y las encuentras rápido. No son las mismas circunstancias, pero hay que verlo así. Es un gran rival, un contrincante de mucho respeto y tenemos una gran posibilidad de alargar nuestra estancia en Liguilla y para eso hay que superar a León y no lo superaremos hablando, sino hay que demostrar en la cancha y hay un gran compromiso de los jugadores", dijo el dirigente.

"

En el futbol siempre hay revanchas y las encuentras rápido

"-- Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del América

A pesar de que entre la prensa y aficionados surgieron las dudas sobre la capacidad de Ignacio Ambriz para llegar q la Liguilla y pelear por el título, Peláez reiteró su gusto por el cuerpo técnico actual y no cree que lo que ha conseguido Nacho hasta el momento e incluso sí ganaran la Liga, sería algo que echar en cara a los que no creyeron en él.

"No trabajamos para callarle la boca a nadie. Trabajamos para cumplir los objetivos que nos trazamos, siempre he pensado que Nacho Ambriz es un gran técnico que tiene una gran experiencia en Europa y ha venido creciendo como persona y como entrenador y tenemos una gran comunicación y estoy muy contento con el trabajo que está haciendo este cuerpo técnico y estoy ilusionado porque podemos coronarlo con los objetivos que nos hemos trazado", sostuvo.

El exjugador de las Águilas aplaudió el nivel alcanzado por los elementos de la plantilla en el cierre del torneo regular, y destacó que elementos como Quinteros llegan, a su entender, en buen momento a la Liguilla y espera que esto vuelva al América un equipo de respeto al frente.

"Veo bien a Darwin y veo bien al equipo. Se ha adaptado muy bien ya. Quizá le ha costado un poco de tiempo, pero es un gran jugador con grandes condiciones. Está en un gran momento y se nota dentro de la cancha. Puede ser un arma importante no sólo el sino todos que salgan".

Para Peláez, pese a que uno de los objetivos planteados previo al torneo era cerrar las series de Liguilla en casa, algo que no sucederá ante león, ya que quedó por encima de ellos en la tabla, Ricardo expresó su satisfacción por lograr el pase a la fiesta grande del futbol mexicano, y confía en que jugar el segundo partido de la serie como visitante, no le afecte a su equipo.

"Nos tenemos que adaptar a las circunstancias y más que ver lo negativo veo lo positivo. Logramos los objetivos que nos trazamos, calificamos en Concachampions, calificamos en liga y las circunstancias son estas y hay que adaptarnos rápidamente", dijo el directivo, por lo que cree que el miércoles en el Estadio Azteca deben salir por la victoria, para no depender del resultado en el Nou Camp "Jugamos y tenemos que hacer un buen partido en casa y llevar una buena ventaja a León. No será fácil, pero estamos ilusionados en darle una satisfacción a nuestra gente", dijo.

A pesar de que Pablo Aguilar está lesionado, desde la cúpula consideran que el defensa central paraguayo "estará bien" en la serie contra el conjunto del Bajío.

"Está ya trabajando, Osvaldo no va a estar por una acumulación de tarjetas, pero tenemos buena competencia deportiva y entrará otro jugador. Dentro de la cancha el equipo que tenga un mejor sistema de juego en atacar, defender, equilibrio y más goles será el que marcará diferencia", señaló.

Sobre el futuro de la plantilla, el directivo expresó que en su mente únicamente se encuentra la participación del club en la presente Liguilla y echó por tierra cualquier llegada o salida de futbolistas, incluyendo la de su capitán Rubens Sambueza quien suena para fichar con Monterrey.

"Sabemos aquí dentro todo lo que se dice, que es verdad y qué es mentira. Ya sabemos lo que representa este equipo en polémica, nos colocan jugadores que no es cierto. Sabemos recibir la información y canalizarla", expuso.

El dirigente comentó que será en esta semana cuando se realice la renovación del argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

Peláez aceptó su gusto por el estilo de juego de Ricky Álvarez, quien en las últimas semanas suena para llegar al cuadro de Coapa: "Es un jugador interesante, pero no hoy a hablar de alguien que no va a estar en la institución.

"No me gusta hablar de jugadores que nos interesen o que van a salir de la institución. Eso se resuelve dentro y lo de Ricky lo dan por hecho que ya estaba aquí haciendo exámenes médicos con el doctor. Aquí estoy yo y los doctores. Díganlo si es cierto o no, pero repito la realidad es una y la percepción es otra", comentó.