Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Las Chivas Rayadas fueron un hospital en el torneo Apertura 2015

GUADALAJARA -- José Manuel de la Torre sólo pudo repetir alineación en un par de ocasiones durante sus ocho partidos dirigidos en este Apertura 2015, mientras que Matías Almeyda no lo ha conseguido en ninguna oportunidad todavía, después de que ya comandó también ocho partidos en la banca del Guadalajara.

En parte, esto se debe a la cantidad de lesionados que ha tenido Chivas durante el semestre, mismas que comenzaron en la Pretemporada de verano y que ya incluso están perjudicando la pretemporada de invierno. Tanto el ‘Chepo’ como el ‘Pelado’, tuvieron en la enfermería un verdadero dolor de cabeza que nunca se fue.

El 27 de mayo, cuando apenas había concluido el torneo Clausura 2015 para Chivas, Isaac Brizuela fue sometido a una cirugía para ayudarle con una pubalgia, limitando su Pretemporada. A esto se unión Jair Pereira, quien fue operado dos veces en apenas tres semanas de la misma rodilla derecha, todo antes de que comenzara el Apertura 2015.

Una vez iniciado el torneo, Marco Fabián tuvo que someterse a análisis por unas calcificaciones en los dedos del pie; aunque finalmente libró la cirugía, se perdió algunas semanas en rehabilitación.

Entonces comenzaron los problemas musculares, dejando entrever una preparación física deficiente. Isaac Brizuela sufrió un desgarro, mientras que Alanís padeció una contractura. Ambos tuvieron una Pretemporada limitada. Ángel Reyna sufrió una distención muscular, mientras que Carlos Salcedo y Miguel Ponce salieron de Toluca con una inflamación del bíceps femoral.

La mala fortuna fue mucha y lesiones circunstanciales también se hicieron presentes. Carlos Salcido dejó el partido ante Tigres con un fuerte esguince de tobillo. Le siguieron Jesús Sánchez con esguince de rodilla, Raúl López con contusión de empeine y Alanís con un nuevo problema de tobillo. En medio de ese panorama se dio la salida de José Manuel de la Torre, a mediados de septiembre.

ALMEYDA CON LA MISMA MALA SUERTE

Apenas tomando el equipo, Matías Almeyda tuvo bajas con desgarros de Jesús Sánchez y Miguel Basulto, incluso antes de dirigir su primer partido.

A esto siguió una contusión de tobillo por parte de Miguel Ponce, quien salió golpeado del duelo ante Querétaro. A inicios de octubre Jorge Enríquez sufrió una ruptura fibrilar y Carlos Villanueva una lesión muscular en los aductores.

Posteriormente recayeron los lesionados más frecuentes de Chivas: Pereira sufrió una nueva ruptura fibrilar el 19 de octubre, mismo caso de Jesús Sánchez. Por un tiempo Almeyda encontró una tregua con la enfermería, hasta que en el pasado Clásico Tapatío Marco Fabián salió con un esguince lumbar, Brizuela con una contusión en el muslo derecho y Pérez una en el glúteo izquierdo.

La última mala noticia ha sido la lesión más grave de todo el semestre para Chivas. Oswaldo Alanís sufrió una sub luxación de la rodilla derecha jugando con la Selección Nacional Mexicana, por lo que estará fuera de circulación seis semanas, afectando desde ya los planes de Pretemporada del cuerpo técnico de Almeyda, quien no contará con este defensa central al parejo del resto del grupo sino hasta enero.

^ Al Inicio ^