<
>

Sube nivel para entrar a liguilla, se necesitaron 27 puntos para entrar

ESPN Digital

Con los 23 puntos que consiguió Morelia en este Apertura 2015, los de Michoacán hubieran clasificado en el Clausura 2014, Apertura 2012 o Clausura 2009, sin embargo, en la actual campaña subió el nivel de exigencia para entrar a la liguilla pues se necesitaron mínimo 27 unidades para meterse a la fiesta grande.

Desde que se eliminó el repechaje, 23 puntos es precisamente la cifra más baja para clasificar a la disputa por el título de los últimos 15 torneos cortos.

Los 27 puntos que consiguió Veracruz es la cantidad más alta desde el Clausura 2012 cuando Jaguares se metió a la fase final con esta misma cantidad. En ese torneo los finalistas fueron el primer y segundo lugar: Santos vs Monterrey, donde se coronaron los de la Comarca; mientras que en esta ocasión Pumas y Toluca son los que ocupan los puestos de privilegio.

Por segunda ocasión, desde que desapareció la clasificación por grupos, el octavo lugar se metió con este acumulado luego de 17 jornadas.

El promedio para acceder a la fase final es de 25 puntos. Pumas en esta ocasión hizo 10 unidades más que la media y de paso superó la cosecha del líder, pues en la temporada pasada se hizo presente el puntero con el acumulado más bajo, Tigres y América con 29 puntos.