Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Vergara apoya a Chiapas de La Volpe; liguilla pierde 'pimienta' sin Chivas

Pese a que Chivas quedó fuera de cuartos de final, su propietario Jorge Vergara, ya tiene favorito para la liguilla, pues aseguró que “sería bueno que Chiapas ganara el torneo”.

Cabe recordar que el equipo de Jaguares actualmente es dirigido por Ricardo La Volpe, estratega que apenas duró un mes al mando del chiverío en abril de 2014 luego de ser cesado por una situación extracancha.

Aun así, esto no evitó que Vergara revelara su preferencia por el equipo chiapaneco, mismo que se medirá a Tigres en los cuartos de final.

CHIVAS, LA PIMIENTA

Vergara también aseguró que la Liguilla extrañará al Rebaño Sagrado debido a que considera que el equipo rojiblanco es como la “pimienta” de la Fiesta Grande, sin embargo, Vergara, reconoció que también extrañarán de gran manera ser uno de los ocho equipos con posibilidades de pelear por el título del Apertura 2015.

Sería bueno que Chiapas ganara el torneo

-- Jorge Vergara, dueño de Chivas

"Creo que los dos, los extrañamos y nos extrañan. Creo que somos una buena pimienta para la Liguilla y creo que les vamos a hacer falta pero también a nosotros nos hace mucha falta”, expresó al programa Raza Deportiva de ESPN.

Al respecto de temas económicos y sobre lo que pierda Chivas al no haber entrado en la disputa por el título del Apertura 2015, Vergara aseguró que el equipo pierde una cantidad importante de dinero y señaló: "Claro que perdemos, no solamente los bonos que tenemos con los patrocinadores sino al final de cuenta la taquilla, pero no es tanto el dinero sino más el orgullo de ser protagonista y después Campeón".

Por otro lado, Vergara, reconoció que la última derrota ante Santos fue un descalabro importante porque no esperaban ese resultado y más porque sabían que una victoria les daría una ventaja significativa sobre Monarcas en la lucha por no descender.

“Era un partido importantísimo porque ganar los 3 puntos nos daban 10 unidades de diferencia sobre Morelia y empezar el próximo torneo con 10 puntos de diferencia es una gran ventaja, pero no sucedió, nos pasó igual que la temporada pasada y la actitud fue la equivocada, pero borrón y cuenta nueva. Estamos listos para empezar la siguiente temporada", indicó.

APOYO PARA REFUERZOS

Sobre la planeación para el Clausura 2016, el dueño del cuadro tapatío se limitó a mencionar que el cuerpo técnico es el encargado de tomar dichas decisiones y solo enfatizó que la directiva hará todo lo posible por conseguir lo que desea el técnico argentino, Matías Almeyda.

"Yo voy a apoyar todas las decisiones porque al final de cuentas no es lo que yo diga sino que el entrenador tiene que decidir y los voy a apoyar 100% lo que ellos decidan", dijo.

Para concluir, Vergara, indicó que hasta el momento solo es un rumor que Carlos Fierro se marche a los Gallos Blancos en calidad de préstamo, pero sobre Ángel Reyna, Jorge aseguró que esta semana se tomará la decisión sobre el futuro del polémico ariete.

"La decisión sobre Ángel está por hacerse y se tomará esta semana y una vez que se decida, la intención es aprovechar y hacer una negociación con el pero si se queda, va a hacer positivo para el equipo", aseveró.

^ Al Inicio ^