<
>

El equipo de la UNAM lanza aplicación móvil de videojuego 'Pumas Gol'

MÉXICO -- Ha sido lanzado el videojuego “Pumas Gol”, una aplicación móvil creada para la comunidad universitaria, pero que igualmente pretende atraer a todo aficionado que guste del futbol.

Se trata del primer juego de un equipo mexicano, una aplicación que no sólo representa diversión, sino los valores del club universitario, según el objetivo trazado.

En la presentación estuvieron sus creadores: César Cárdenas (desarrollador), Mario Alejandro Nava Carrasco (diseñador gráfico), Álvaro Noriega Morales (director creativo) y Alejandro García (director ejecutivo).

“Es una iniciativa única e histórica en el futbol de México. Se utilizan los motores más modernos en juegos. En agosto fue presentada en la Gamescom en Europa y meses después llega a aquí y a partir de hoy está a la venta”, indicó Rogelio Calderón, director comercial de Pumas.

“Pumas Gol” está disponible dentro de unas horas en las tiendas virtuales y tiene un costo de 29 pesos. Dentro del juego se podrán comprar balones, planteles de los equipos y demás cosas inherentes a este deporte.

"La idea es implementar actualizaciones en el videojuego en los que se incluyan nuevos escenarios, historias y rivales", dijo Calderón.

La empresa UNAM Mobile es la encargada de desarrollar las aplicaciones, a par de Brandom Games, mismas que tienen un contrato con el Club Universidad de tres años para llevar al cabo su campaña comercial.

OPINA SANCHO SOBRE HUGO, EL PERSONAJE

Antonio Sancho, vicepresidente deportivo del club, se refirió al videojuego, cuyo personaje principal se llama Hugo.

Dijo que se trata de una iniciativa interesante para apoyar a los talentos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Todo lo que sea positivo para unir a la afición es importante. Todo lo que sea aprovechar a la Universidad es bienvenido, lo mismo que tener interacción con nuestra gente; eso sirve mucho porque es a futuro y esperemos que el videojuego sea el primero de muchas otras iniciativas", afirmó Sancho.

Respecto del personaje Hugo (nombre alusivo a Hugo Sánchez, puma de siempre), señaló que “es un referente por todo lo que hecho en la institución y qué bueno que esté ahí”.