Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

Pizzi: Hay campaña para desestabilizar al León, arbitraje perjudicará

LEÓN -- Hay una campaña para desestabilizar al León de cara a su juego de cuartos de final contra el América por intereses no deportivos y televisivos, aseguró el entrenador esmeralda, Juan Antonio Pizzi.

El fin de semana, para el último partido del torneo regular, el técnico dejó en la banca al portero Christian Martínez quien había parado en toda la campaña y mandó como titular a William Yarbrough. El día después del cotejo el entrenador explicó que cambió de arquero por “sus sensaciones” y también comentó que Martínez se había molestado, que no a todos les gustan las decisiones de los entrenadores, pero que como profesional con los días iba a tener que superarlo.

Si llega haber un error arbitral lógicamente los perjudicados vamos a ser nosotros

-- Juan Antonio Pizzi, técnico de León

Con las horas subsecuentes se ventiló que sí había molestia por parte del ‘He-Man’ Martínez y existió una fuerte discusión. De esto, el entrenador dice que les “armaron un escándalo que no existe”.

“Es una campaña que han querido introducir para dañar nuestro estado de ánimo, nuestra convivencia, nuestra unión, nuestro grupo, no tiene ningún sentido. Sabemos de dónde viene, somos conscientes de donde viene, hay intereses televisivos que forman parte del mundo del futbol que intentan mediante este método dañarnos, ya tenemos experiencia, o al menos yo, de dónde salen estos rumores, qué significado tienen y a donde apuntan, no hay ningún problema ni con Christian (Martínez) ni con algún otro jugador del equipo“.

El estratega también aseguró estar consternado por polémicas arbitrales.

“Ojalá no se equivoque el árbitro, pero si llega haber un error arbitral lógicamente los perjudicados vamos a ser nosotros, también estamos preparados eso, somos consciente de eso”, apuntó.

LEÓN CON TRES BAJAS

El León va al juego de ida de los Cuartos de Final contra América en el estadio Azteca este miércoles sin su primer capitán y goleador, Mauro Boselli, y tampoco sin Miguel Sabah ni Diego Novaretti.

Además a Carlos ‘Gullit’ Peña no llevan al cien por ciento de sus condiciones, incluso se mantiene en duda y será evaluado de último momento para determinar si juega o no ante los azulcrema.

^ Al Inicio ^