Fútbol Americano
Alberto Hernández 8y

De poder a poder en el América vs León del inicio de la Liguilla

LEÓN -- Las Águilas del América no lograron conseguir un buen resultado en su último partido de la fase regular del Apertura 2015 frente a Pumas por lo que ante León, en cuartos de final, tendrán que cerrar como visitantes, un detalle que pudiera favorecer de gran manera al cuadro que dirige el estratega mexicano, Ignacio Ambriz.

A lo largo de las 17 jornadas disputadas en el Apertura 2015, América, logró ganar seis encuentros fuera de casa a cambio de solo tres triunfos que logró en el Estadio Azteca. Sin duda alguna, el Coloso de Santa Úrsula parece no sentarle bien a Ignacio Ambriz aunque fuera ha conseguido resultados importantes.

Un dato interesante y que realmente pudiera convertirse en un detalle clave en sus próximos dos partidos frente a León es que los delanteros de las Águilas de América, Darío Benedetto y Oribe Peralta han marcado más goles cuando juegan de visitante que cuando se encuentran en la cancha del Estadio Azteca.

Por ejemplo, Benedetto, anotó cinto tantos en los duelos de visitantes de las Águilas mientras que el 'Cepillo' anotó seis de sus siete dianas en los duelos fuera de casa.

Al respecto de la escuadra de León, el cuadro de La Fiera también sabe anotar goles y muestra de ello es que tiene entre sus filas a uno de los dos máximos goleadores del Apertura 2015.

El ariete Mauro Boselli consiguió 13 dianas en la Liga MX y será pieza clave si León quiere eliminar al cuadro azulcrema. Sin embargo, León, paso un año sin Liguilla y le podría cobrar factura porque el conjunto de Coapa ha disputado 8 liguillas consecutivas aunque La Fiera le ganó una Final a las Águilas hace algunos años de manera clara.

El partido de ida de la serie León vs América será el miércoles en el Estadio Azteca mientras que el sábado, León, recibirá al cuadro azulcrema.

^ Al Inicio ^